Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

40 respuestas
    #17
    Zizou81
    en respuesta a Donatus Fuscus

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Donatus Fuscus

    Pues como comente, mis suegros son de Murcia, y veraneamos en el Mar Menor...
    De Bullas, probé vinos varios que en encontré en el Erosky y Carrefour, nada del otro mundo.
    Ya en Murcia capital, entre en una tienda especializada y de Bullas, me recomendaron Bodegas Lavia, el que compre muy... pero que muy interesante...
    Igual, vale la pena acercarse por allí, por lo que he visto en la red, solo tienen dos vinos, yo compre el Lavia+.

    Saludos

    #18
    Joaquin1965
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Pues ahí hay que insistir.. es que me estoy viendo en ti hace... buff, veinte/veinticinco, con mi padre aconsejando (que vinazos herede!!!) y ahora mi mujer sopesando cada eleccion ... y diciendo lo mismo que la tuya...

    Lo unico es que cuando las empiezas a tocar, subes de nivel (tipo cirsion... enorme!!!!) y ya veras cuando no te quepan los vinos... (ahora estoy negociado un mouton-rostchild y para que te voy a contar)

    y ya no te digo cuando vienen las cenas (la semana que viene con el jefe de mi mujer -menos mal que es amiguete.) frases, eligele un buen vino argentino!!!,

    Pero este es el mundo del vino, disfrutar, disfrutar y disfrutar... si es con los que mas quieres es cuando se toca la gloria.

    Un saludo

    Un saludo!

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Si te gustan las garnachas.... mirate las aragonesas (con respeto, por supuesto, a todas las demas)

    Las de calatayud estan muy bien (no busques el honoro vera, porque co nlo de que es el vino de los oscar ha desaparcido).. Los balrasar gracian, las garnachas de fuego... los de dan alejandro

    Tambien esta borja... Deberias probar el tres picos (aunque no es de mis favoritos), pasar al fagus (18), meterte en los veratones (20), y ..... ya hablaremos de mas (en todo caso, tienes un hilo de garnachas tremendamente aleccionador)

    y las garnachas blancas y gris.. hay tienes en monstant unas cuantas.. hace poco probe el trossos y esta bastante bueno

    Y si quieres algo de Rodano... pues para empezar en una casa de las mas grandes... La pialade de chateau Rayas (ya vendran luego otros de la casa).

    Un saludo (grande zidane).

    Un saludo!

    #20
    Donatus Fuscus
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Gracias por la recomendación.
    Me voy acordando de cosas: si quieres un Ribera 'de libro' a buen precio (en torno a 7-8€), prueba La planta, el hermano pequeño de Bodegas Arzuaga. Es un tinto roble que, si lo dejas respirar un poco en la copa, te sabrá a gloria.
    Saludos.

    #21
    Zizou81
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Muchas gracias a todos, ya tengo muchas recomendaciones para próximas compras...

    Que locura, esto del vino... Tenemos suerte de vivir donde vivimos, con la oferta que tenemos...

    Pero es cierto, que no sabemos vender el producto, como en muchos debates que habéis abierto y comentado al respecto.

    Este verano, estuve por Veneto y Toscana, el pasado por USA West Coast, y en cualquier sitio te ofrecían buenos vinos a copas, aqui no se ve eso a excepción de sitios muy especializados, sino, es una loteria el vino que te van a poner, o suerte que no lleve una semana abierto...
    Mi mujer y yo, en Venecia, disfrutamos de una tarde de vinos espectaculares, sobretodo en una tasca, que ya colgare el nombre, y destacar que usaban cristalería de cierta calidad...

    Y hace unos meses en París, ídem...
    El dueño de una bodega de La Rioja, nos comento que por Laurel, mejor birrias que copas de vinos, alucinamos ¿?¿?

    En fin, esperaremos que sepamos vender mejor nuestro producto...

    Lo dicho, muchas gracias a todos...

    #22
    Francescf
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    No estaría de más que probases algún espumoso y algún dulce. También algún blanco de Terra Alta, Alella, Pla de Bages, Empordà o Costers del Segre... por barrer para casa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Pacog

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Bueno, viendo que te gustan Riojas, Riberas y prioratos yo te recomiendo que pruebes vinos de Toro, es una zona que además tiena una gran RCP. Vinos como Prima, Matsu el Recio, El primer paso de Dominio del Bendito o Románico los puedes encontrar sobre los 8 euros. A partir de ahí en diferentes gamas de precios puedes encontrar cosas muy interesantes.

    También algún blanco Gallego le daría un toque a tu bodega.

    Un saludo.

    #24
    Carlos 80

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Bueno aquí tienes mi granito de arena:
    Laya 2011 D.O. Almansa un garnacha y monastrell muy rico por poco mas de 5€
    Sola fred D.O. Montsant un 100% cariñena muy fresco y frutal por 5€
    Si encuentras una botella de honoro vera, también está muy bueno, sobre 5-6€
    De Francia también probé un cote du luberon, un garnacha y syrah sobre 10€ muy rico y diferente a las garnachas aragonesas
    Juan Gil 2010 D.O. Jumilla 100% monastrell sobre 10€
    En blancos uno que me encanta es Finca la colina 2011, un 100% sauvignon blanc espectacular por 11€
    Y por último uno de mis preferidos, Pago de los capellas crianza 2009 D.O. Ribera del Duero. Lo puedes encontrar entre 16-19€, un poquito más de lo que pides pero creo que merece la pena, tiene una rcp excente.
    Saludos y espero haberte ayudado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar