Comprar vino barato online: ofertas en Internet

3012 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Mileshi

Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Ver mensaje de Mileshi

Yo ya pasé por esa época y, ahora mismo, paso.

Esos Murrietas Gran Reserva los pillé: 2006, 2008 y 2009.

La 2006 es, para mi gusto, la mejor ahora mismo.

2008 tiene mucha falta de acidez y es un vino que, EMHO, vivirá poco para lo que se espera de un Gran Reserva. Además, no fue en general una añada muy allá en Rioja.

2009 está bien pero tampoco es 2006 ahora mismo.

Y... como dicen, 6 botellas del mismo vino, como que ahora mismo paso totalmente (tengo más de 600 botellas y prefiero seleccionar y comprar botellas sueltas y, a lo sumo, un par de botellas del mismo vino/añada)... la mejor forma de acumular vino que te va a costar beber (o que no te vas a beber nunca) es ir comprando y acumulando los vinos por cajas de 6 y 12 botellas,... ;-)

Si no quieres acumular vino en casa, hazme caso y no caigas en el error que otros como yo caimos, en su día, con el apasionamiento del mundo del vino, de comprar a cajas todo "vino viviente" que se nos ofrecía por cajas de 6-12 botellas. Es el sistema de Vinoselección (vender vino por cajas) y, por eso, me he quitado de todas las selecciones mensuales, trimestrales, etc... (el siguiente paso es darme de baja de ellos).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Es que acumular 6 botellas del mismo vino, por muy bien de precio que estén, y darles guarda, ahora cansa xD

Con un amigo pillaba de Pérez Pascuas sus Viña Pedrosa Reserva y Crianza por unos 10€ la botella y teníamos que comprar una caja de cada... Ahora como mucho partimos una caja de cada entre 3, que además ha subido un poco el precio xD

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

A mí me pasó igual.

Me pillé una caja de 6 botellas de Viña Pedrosa Reserva 2011, hace ya como 3 años (en 2014, estando el vino más verde que una lechuga)... supongo que ya estará empezando a estar bueno para tomar aunque no me preocupa, siendo el vino que es, sé que aguanta bien de 5-10 años más.

Actualmente, evito en la medida de lo posible, las compras de cajas de 6 (y las de 12 ni las huelo ya). Incluso a veces hago eso: me parto con algún amigo o familiar una caja de 6 en forma de 3+3 y todos contentos.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Xavih

El tema de las calificaciones de añadas en Rioja, más allá de la falta de rigor a la hora de valorar las añadas más flojas, es que las calificaciones de las añadas muy buenas-excelentes, me parece precipitada. 

Dicho de otra forma yo no calificaria jamás una añada como Excelente(Incluso MB, pero eso sería pedir demasiado), hasta que pasara un mínimo de 5-6 años(O incluso más), pq una cosa es la calidad de los vinos jovenes de una determinada añada y otra distinta, su capacidad para envejecer y mejorar en bota-botella y de dar grandes vinos con gran capacidad de guarda, que es lo menos que se le puede exigir a una añada con tal calificación.

Yendo a los últimos años, los vinos de la añada 94 me parece indudable que es una añada Excelente. Sobre el 95 tengo al más dudas, aunque siendo generosos, tb. La 2001 igual. La 2004 yo la pondría al nivel de la 1995. La 2005 tengo muchas dudas sobre si llega a esa calificación, creo que es claramente inferior a la 2004 y sobre todo a la 2001. La 2010-11, seguramente nos falta aún perspectiva, pero creo que son dos buenas-muy buenas añadas, pero no creo que sean excelentes. Especialmente la 2011.(Aunque repito, quizás es pronto).

Y al revés, añadas a priori "normales"(No hablo de la calificación oficial sino del concepto que se tiene de ellas a nivel público), como la 2006-07 me parece que algunos vinos han envejecido francamente bien. Mejor que otras en teoría mejor calificados. La 2008 lo que me parece es una añada irregular. He probado vinazos de ese añada y vinos muy justitos. No tengo en mente como fué pero me imagino que en una Región vinícola muy grande como Riioja, fué heterogenea.

P.D: Hace no mucho probe el Colono 2013, de Señorio de las Viñas. Un vino de gama media, de una bodega desconocida y con poco pedrigui, de una añada horrible(Problamente la peor de los últimos 30 años conjuntamente la 2003) y estaba espectacular. 

Lo digo por valorar las añadas en su justa medida. Si decimos(Al menos yo), que cada botella es un mundo y que incluso un mismo vino, de una misma añada, puede variar sustancialmente. Si queremos homogeneizar todos los vinos de una Región enorme como Rioja, elaborados de forma diferente, de diferentes zonas, de diferentes uvas,  con climatologías diferenciadas, etc, etc, pues ni te cuento.

Que hay que tener una referencia!. Pero tomandolo como eso, una simple referencia "general" con muchas excepciones en ambos sentidos..

Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Buen análisis.

En el ejemplo que yo ponía de los Murrietas GR de Vinoselección, la 2006 en teoría, es una añada inferior a 2009 pero, o le falta botella a éste o me parece que 2006 está mucho mejor.

2008 fue una excelente añada por ejemplo en Jumilla (un Casa Castillo Pie Franco 2008 es una pasada), pero no fue una añada muy regular ni parece que vaya a dar, en general, grandes vinos de guarda ni en Ribera del Duero ni en Rioja (salvo excepciones).

Como bien dices, la calificación de añadas parece muy precipitada y, EMHO, ha perdido cierto prestigio y respeto (pues todas son ya MB o Excelentes)... como apuntas, hasta que no pasan unos años, no puedes saber cómo envejecen los vinos de una bodega en una añada determinada (pero eso al "mercado" masivo no le interesa en absoluto con esa obsesión enfermiza por "la última añada" cuando la última añada de un vino de guarda, poca satisfacción nos da a los que nos gustan los vinos bien hechos, redondos y equilibrados).

Saludos

Swinsword

Es que sino acumulas y acumulas vino que encima tienes que dejar que se redondee unos cuantos años. El percio es muy bueno, pero es que al final acumulas muchas botellas del mismo vino y la misma añada año tras año.

Lo de partir me parece es la mejor solución.

Un abrazote!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

"...acumulas y acumulas vino...", pues esperas y mientras te bebes las que compraste hace algunos años, ¿dónde está el problema? :angry: 

O te compras otra vinoteca y ya está. Y un sofá grande y cómodo, por si acaso... :grin:

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar