Foro de Vino > Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Buen análisis. En el ejemplo que yo ponía de los Murrietas GR de Vinoselección

<< Volver al mensaje 'Buen análisis. En el ejemplo que yo ponía de los Murrietas GR de Vinoselección'

Juanjosantos
en respuesta a Xavih

Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Ver mensaje de Xavih

Buen análisis.

En el ejemplo que yo ponía de los Murrietas GR de Vinoselección, la 2006 en teoría, es una añada inferior a 2009 pero, o le falta botella a éste o me parece que 2006 está mucho mejor.

2008 fue una excelente añada por ejemplo en Jumilla (un Casa Castillo Pie Franco 2008 es una pasada), pero no fue una añada muy regular ni parece que vaya a dar, en general, grandes vinos de guarda ni en Ribera del Duero ni en Rioja (salvo excepciones).

Como bien dices, la calificación de añadas parece muy precipitada y, EMHO, ha perdido cierto prestigio y respeto (pues todas son ya MB o Excelentes)... como apuntas, hasta que no pasan unos años, no puedes saber cómo envejecen los vinos de una bodega en una añada determinada (pero eso al "mercado" masivo no le interesa en absoluto con esa obsesión enfermiza por "la última añada" cuando la última añada de un vino de guarda, poca satisfacción nos da a los que nos gustan los vinos bien hechos, redondos y equilibrados).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Buen análisis. En el ejemplo que yo ponía de los Murrietas GR de Vinoselección'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar