¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

49 respuestas
    #17
    Toxo
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Ver mensaje de Riaul

    Totalmente de acuerdo. No diré mi edad, pero yo empecé a interesarme seriamente por el vino hace 8 años, cuando tenía 30. Hoy ya no es interés, es bastante más, pero reconozco que hace 15 años no tenía el bagaje suficiente para entender el mundo del vino.
    De todas maneras, sí es cierto que si vives rodeado de vino, en un ambiente donde su consumo es habitual y está bien visto, el gusanillo enofílico te ataca antes.

    #21
    Santilz

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Que interesantes este tema. Yo tengo 21 años, y llevo bebiendo vino habitualmente desde hace 3. Estoy totalmente de acuerdo en que el hábito de beber vino te lo da el ambiente familiar y el paso de los años. No obstante, yo he conseguido que muchos de mis amigos jóvenes sin familias que les incentiven al consumo de vino se interesen por él, y beban de forma ocasional. Por tanto si yo puedo conseguirlo las empresas también pueden enfocarlo de una forma correcta. Lo más importante y mi secreto para motivar al que dice que no le gusta ( los más cerrados) es decirles que simplemente no han probado su vino ideal y dárselo a probar!!! Vinos dulces blancos rosados etc y de ahí crecer.

    #22
    Pacog

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    A ver, aunque estoy de acuerdo en lo de que cada cosa tiene su momento, también es verdad que yo de joven ( aún creo que lo soy con 32 ) en mi época universitaria en mi pandilla se bebía mucho destilado pero para comidas, cenas y tapeos varios siempre acompañado con vino. Y siempre interesándonos por lo que bebíamos.

    Un amigo que tiene una vinoteca desde hace más de 30 años me comentaba que hay un cambio de estilo. Hace años la gente entraba a pedir el vino del famosete de turno o de grandes bodegas en cambio ahora la gente valora el trabajo más artesano de las pequeñas bodegas, también se puede ver esa tendencia en el tema de las cervezas.

    Al final es una cuestión de que te despierte el interés y no de edad, lo que pasa que si en el 90% de los establecimientos te ponen el mismo vino y nadie se preocupa de explicarte lo que bebes pues es difícil hacer que la gente se interese.

    #23
    Buscape

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, creo que en el fondo los factores que acercan al vino, como el ambiente familiar o la progresion de gustos "por edad" simplemente convergen en el conocimiento (o desconocimiento) del vino en sí. No todos los jovenes tienen a alguien en su ambiente familiar o conocido que les pueda explicar con propiedad de qué va el mundillo del vino y lo amplio y variado que es. Lo que no se conoce bien, ni sabe valorar ni se echa de menos.

    En mi opinión, el vino es algo que se tiene que aprender a apreciar, y que hay que conjugar con los momentos de placer de la vida, relax, buena comida y buena compañía en la medida de lo posible. Nadie nace sabiendo, y a los jovenes no se les puede pedir que se vuelquen sin más en el vino. Se les ha de trasmitir que hay todo un mundo detrás de cada buen vino, que merece la pena conocer y que con mesura, el vino y su cultura enriquecen el paladar y el alma probablemente más que otras bebidas.

    Por otro lado, es de cajón que el tema económico es importante. Por suerte, en este país la relación calidad-precio no escasea...pero a partir de 6 euros un vino se vuelve prohibitivo para muchos jovenes, y con la que está cayendo también para los no tan jóvenes, lamentablemente. Un ejemplo que viene a cuento es que mi hermano pequeño (23 años) nunca ha sido muy de beber hasta que le fué entrando el vino en sus momentos de fiesta... pero tirando obviamente del vino de supermercado barato y sin saber que compraba ni aprender nada con cada vino probado. De momento ya conoce los Borsaos económicos (ha flipado)y está interesandose más por conocer y buscar la RCP. Es un comienzo.

    En fin, que la trasmisión de la cultura del vino lo es todo.

    #24
    Santi Albert
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Ver mensaje de G-M.

    Jajaja! se buscaba eso! En realidad creo que está bebiendo simplemente, pero si, se va a manchar la nariz antes de que llegue a la boca xD. A esta chica si que le gusta el vino de verdad!

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar