Foro de Vino > ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, creo que en el fondo los factores

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, creo que en el fondo los factores'

Buscape

Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, creo que en el fondo los factores que acercan al vino, como el ambiente familiar o la progresion de gustos "por edad" simplemente convergen en el conocimiento (o desconocimiento) del vino en sí. No todos los jovenes tienen a alguien en su ambiente familiar o conocido que les pueda explicar con propiedad de qué va el mundillo del vino y lo amplio y variado que es. Lo que no se conoce bien, ni sabe valorar ni se echa de menos.

En mi opinión, el vino es algo que se tiene que aprender a apreciar, y que hay que conjugar con los momentos de placer de la vida, relax, buena comida y buena compañía en la medida de lo posible. Nadie nace sabiendo, y a los jovenes no se les puede pedir que se vuelquen sin más en el vino. Se les ha de trasmitir que hay todo un mundo detrás de cada buen vino, que merece la pena conocer y que con mesura, el vino y su cultura enriquecen el paladar y el alma probablemente más que otras bebidas.

Por otro lado, es de cajón que el tema económico es importante. Por suerte, en este país la relación calidad-precio no escasea...pero a partir de 6 euros un vino se vuelve prohibitivo para muchos jovenes, y con la que está cayendo también para los no tan jóvenes, lamentablemente. Un ejemplo que viene a cuento es que mi hermano pequeño (23 años) nunca ha sido muy de beber hasta que le fué entrando el vino en sus momentos de fiesta... pero tirando obviamente del vino de supermercado barato y sin saber que compraba ni aprender nada con cada vino probado. De momento ya conoce los Borsaos económicos (ha flipado)y está interesandose más por conocer y buscar la RCP. Es un comienzo.

En fin, que la trasmisión de la cultura del vino lo es todo.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, creo que en el fondo los factores'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar