¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

49 respuestas
    #9
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Yo añadiría un factor al tema de la edad y es el estar en pareja o no.
    Los singles son más de beber cerveza y destilados como hábitos y solo ocasional el vino.
    Las parejas son más de situaciones menos compulsivas y por tanto de beber con tranquilidad y eso es más propio del vino. El paso de los años te lleva a estar más en pareja y ser menos compulsivo.

    #10
    Garranxa
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Bueno, en esa franja de edad eso de los rosados y blancos no es cierto, la mayoría de mujeres en esa franja, y lo digo porque llevamos tres años teniendo grupos constantemente de gente joven, bebe mucho, quiero decir, estan acostumbradas a beber y la verdad: PREFIEREN TINTOS. Otra cosa es cuando te situas en mujeres por encima de los 40-45, però a una chica de 25, dale un tinto. Compran poco, Bueno, y se decantan sobretodo por los vinós astringentes y Fuertes.En cambio las mujeres por encima de los 45 prefieren vinós más suaves, más redondos y más criados en botella. Saludos.

    Nosotros llevamos un control de toda la gente que viene, edades, compres, comentarios, curiosidades...y la verdad es que hay muchos tópicos en enoturismo y vino que son malos de tenir en cuenta si entres en este negocio, porque te puedes llevar sorpreses.

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Ver mensaje de Garranxa

    Yo más que nada me basaba en mi experiencia personal, tengo 23 años y la mayoría de chicas que conozco, ya sea en un restaurante o en un supermercado, prefieren rosados o blancos. Con mayoría me refiero a un 80% digamos.
    Luego con más edad, el tinto si que se hace más común.
    ¿Es posible que los hábitos en enoturismo sean diferentes que en la vida cotidiana?
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #12
    Garranxa
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Cierto. En enoturismo evidentemente, encontramos unos grupos muy definidos, suelen ser chicas de 20-25 años de classe media alta, por ejemplo, nos vienen muchos grupos de mujeres del sector Servicios, infermeres, estudantes de medicina, grupos universitarios de universidades privades etc.Evidentemente, grups de 15 chicas de 23 años de classe baja, o ciertos Barrios, zones, cuando programan una salida de amistad, no suelen pensar en enoturismo sinó en otros sectores. Por eso, nosotros enfocamos mucho nuestra publicidad, ahora que ya tenemos bastante claro dónde y cómo, hacia esos espacios: facultades, Laboratorios de prácticas, cajas de ahorro, bancos, asociaciones Deportivas (equitación, teni, golf), etc...bastante complejo.Pero sí, este estilo de mujeres de 25 años, cultura alta, clas medi- alta, sector Servicios, acostumbradas a ir a restaurantes de cierta calidad, a tomar vino en casa - buenas marcas - con los pedres, etc, suelen preferir el tinto, y además tintos bastante potentes.
    Y además son persones que suelen comprar vino,no grandes cantidades, però si gama alta.
    Por ejemplo, puedo decirte que el grupo más simpático, que más nos impresionó por conocimientos, que más vino ha comprado en su conjunto, fué un grupo bastante grande de mujeres jóvenes,amigas, menos de 38 años, de edades variades, amigas, que vivían en Sant Cugat y cercanías,y entre las cuales había médicos, abogadas etc.
    El vino más comprado ese día: la primera marca, de una añada muy potente.

    #13
    Brice
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo (soy del '89 - 24a y frances)desde los 14 bebia vinos con mi padre. No cada dia pero cada vez que habia un vino bueno, un vino interesante mi padre me dejaba probar. Y poco a poco me he interesado por el mundo del vino hasta el momento en que comencea a ganar dinero y empece a comprar vinos para mi "bodega" personal.

    Pienso que uno de los factores principales es el ambiente donde vivimos y hemos crecido

    #15
    Garranxa
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Creo que nadie ha estudiado verdaderamente el sector juvenil en el vino, sinó que se ha ofertado en función de muchos topicos y así nos va, o se ha intentado colar por ejmplo etiquetas dirigides a público joven , vino barato, se ha obviado a la joven con cultura, independiente, esa nueva classe de chicas que hoy en día viven soles, aprecian major el vino que las Cervezas, y les gusta tenir un buen vino en casa(Más que los Hombres jóvenes, que se decantan por Cervezas, o bebidas más Fuertes) etc

    A ver, dos coses importantes:

    Con un fuerte incremento del consumo de calidad de vino en la época de vacas gordes en muchas cases, la gente joven - un sector de classe media - ha empezado a apreciar esta bebida, los que aprecian esta bebida entre esa franja 20 - 30, por supuesto que lo hacen con cierto conocimiento, no son estúpidos. Los que no están acostumbrados a comprar vino de calidad o a tomarse una copa cuando llegan del Trabajo, o de la facul, no lo harán, por mucha etiqueta dicharachera, o campaña discotequera. Y los que si lo hacen, que cada día son más, lo hacen precisamente rigiéndose por los conocimientos adquiridos, quiero decir, que no les vendes la moto con una etiqueta de colores o un vino malo en una botella divertida. La gente joven que bebè vino - cada vez más - es de classe media alta, con cultura, muy buen gusto, y algo clasicones.

    #16
    pepecano
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

    Ver mensaje de Riaul

    Totalmemte de acuerdo, ademas tengo el ejemplo en casa, un hijo con 25 años que el vino ni fu, ni fa, sin embargo si le pones delante un dulce si que se atreve a probarlo. Entre todas les hemos hecho creer que el mundo del vino es complicado, el lenguaje que usamos para ellos no es nada facil.
    El poder de adquisicion es otro tema, tal como esta el patio pocos jovenes pueden darse el lujo de gastarse 10-20 euros en una botella de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar