Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Yo tengo una de esa añada.

    Sobre el papel, debería estar aún en plenitud, pero puede ser la botella,... en los vinos con cierta edad, de unas botellas a otras (del mismo vino y añada, lógicamente) suele haber frecuentemente diferencias importantes.

    ¿ Lo abriste con suficiente antelación ? La mayoría de esos vinos necesitan tiempo, a veces un par de horas, para empezar a dar lo máximo, a veces los abres, están algo cerrados y caídos y luego remontan y son espectaculares...

    El día de Nochevieja abrimos éste, mismo vino pero de 1997 (una añada discreta) y el vino estaba muy bueno, buena frescura, cierta evolución pero muy entero, estupenda acidez, taninos pulidos e integrados, perfecto para tomar ya. Compartió mesa y mantel con un excepcional Viña Arana Reserva 2001 (4 años más joven y de una añada mucho mejor pero, en teoría, un par de escalones por debajo respecto a 904) y ninguno de los dos decepcionó. Arana estaba al máximo de sus posibilidades y 904, aunque se notaba más vino que Arana, las diferencias no fueron tantas por el "efecto añada" que comento (vino superior pero de añada bastante inferior en calidad respecto a 2001).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Gonzalo M
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo creo que fue la botella, @joaquin me había hablado bien del 904 de 1994 y este no estaba donde creo que debería. Y sí, lo abrí por lo menos 2-3h antes, posición vertical 24h antes, etc... 

    A ver si alguna de las dos que me quedan salen mejor aunque tendré que esperar para saberlo, me enfreto a 5 semanas de abstinencia total, deseadme suerte jaja (la voy a necesitar). 

    Saludos a todos, 

    Juanjosantos
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Megapauer

    Sí. Los extraje con sacacorchos de láminas para evitar roturas pero estaban ambos muy bien.

    Hace 3-4 años abrí un 904 La Rioja Alta Gran Reserva 1995 y lo pude sacar sin problemas con el de dos tiempos y salió nuevo, tanto que si me dicen que era de un vino de 2013-2014 me lo habría creído. 

    La Rioja Alta suele incorporar a sus vinos corchos de buena longitud y mucha calidad.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy comparto este Terre del Barolo riserva 1980. Un desconocido absoluto para mi pero con muy buen aspecto y buen nivel de líquido. Con una nariz maravillosamente compleja, en boca se mostró hecho un titán, corpulento y sabroso. Grata sorpresa.

    https://www.verema.com/vinos/147049-terre-barolo-riserva-1980#ficha

    En la copa

    Buen nivel de líquido y excelente aspecto

    Sobresaliente sorpresa este Barolo riserva 1980.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar