Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Yo tengo una de esa añada. Sobre el papel, debería estar aún en plenitud, pero

<< Volver al mensaje 'Yo tengo una de esa añada. Sobre el papel, debería estar aún en plenitud, pero'

Juanjosantos
en respuesta a Gonzalo M

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Gonzalo M

Yo tengo una de esa añada.

Sobre el papel, debería estar aún en plenitud, pero puede ser la botella,... en los vinos con cierta edad, de unas botellas a otras (del mismo vino y añada, lógicamente) suele haber frecuentemente diferencias importantes.

¿ Lo abriste con suficiente antelación ? La mayoría de esos vinos necesitan tiempo, a veces un par de horas, para empezar a dar lo máximo, a veces los abres, están algo cerrados y caídos y luego remontan y son espectaculares...

El día de Nochevieja abrimos éste, mismo vino pero de 1997 (una añada discreta) y el vino estaba muy bueno, buena frescura, cierta evolución pero muy entero, estupenda acidez, taninos pulidos e integrados, perfecto para tomar ya. Compartió mesa y mantel con un excepcional Viña Arana Reserva 2001 (4 años más joven y de una añada mucho mejor pero, en teoría, un par de escalones por debajo respecto a 904) y ninguno de los dos decepcionó. Arana estaba al máximo de sus posibilidades y 904, aunque se notaba más vino que Arana, las diferencias no fueron tantas por el "efecto añada" que comento (vino superior pero de añada bastante inferior en calidad respecto a 2001).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Yo tengo una de esa añada. Sobre el papel, debería estar aún en plenitud, pero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar