Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Era tirada limitada de 1000 botellas. La historia es de órdago. La compra una de Tenerife en La Rioja. Se la lleva a Tenerife. La pone a la venta. Se la compro. Por razones aduanas, imposible enviarla al ser importación y ser ambos particulares. Aprovechando que eran navidades (de hace 2 años) y la de Tenerife pasaba las navidades en Galicia, botella a la maleta y hasta Vigo. Y desde Galicia a mi casa.

    Tenía más km la botella que el baúl de La Piquer :-)

    Un saludo!

    Gonzalo M
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Toda la razón, está ahí porque solamente tenía esa foto :) El 2012 me pareció excelente, ya que hablamos de él, vida por delante pero bajo mi punto de vista listo para beber. 

    De colección privada solo tengo una botella del 2016 y tengo pensado guardarla unos años más. Del Puntido también solamente tengo 1 y no me he plantado cuándo caerá, ¿qué opinas? 

    Saludos!

    Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Os dejo el último que he probado, Rioja Alta 904 1994. Sinceramente esperaba mucho más de él... 

    Lo que dije de él: Color atejado, mucha diferencia entre el menisco y el ribete, denotando demasiado pronto su edad. Botella evolucionada en exceso?
    Nariz muy elegante y sin tufos, de primeras tabaco y luego cacao.
    Boca más caida, tanino pulido y acidez presente. Listo para beber incluso me atrevería a decir que empezando su declive. Tal vez sea esta botella pero definitivamente esta no ha brillado.

    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Muchas gracias por la información :-)

    No sabía que la primera rankeada era la de 1925.

    Dije 1922 porque hay por ahí algunos grandes muy valorados de esa añada como Martínez Lacuesta Reserva Especial 1922 (tan valorado que, con un aspecto decente y buen nivel, está en unos 280€ la botella).

    Bien, pues nada, el día que me apetezca, iremos descorchando ese par de 1928s que tengo ;-)

    Un fuerte abrazo!

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Sí, San Vicente 2012 estará perfecto para tomar ya (aunque tiene unos cuantos años de vida en botella todavía).

    El 2016 de Colección Privada sí lo veo para guardar algo más. 

    El Puntido entiendo que también tienes 2016, para mi gusto pienso que estará algo verde todavía, pero bueno, no me hagas mucho caso pues a mí me gustan los vinos más bien redondos, hechos y con relativa evolución (aunque también me los bebo y disfruto más jóvenes sin problema).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar