Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jolín, eso son palabras mayores jejejeje ;-)

    Yo tengo un 1928 de ese mismo vino y hay gente que no se cree que vaya a estar bueno... el día que me canse de guardarlo hago lo que tú estás haciendo y le doy matarile ;-)

    De 1928 tengo otro: Siglo Saco AGE 1928, ¿ lo has probado ? Por lo visto, dicha añada fue considerada mítica (junto a 1922 y 1925).

    Un abrazo y feliz año!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    1920, sí señor! 

    Nunca había visto esa botella, ya no digo de haberla probado! El 1928 se puede decir que es uno de los grandes vinos tintos que yo he probado en mi vida. Ojalá pueda volver a probarlo algún día. Menudo estado de conservación que tiene tu botella, ¿de dónde habrá salido me pregunto?

    Quillolim
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Un lujazo menuda manera de empezar el año.

    Una vez visto el estado de la botella y etiqueta, y habiendo en las bodegas históricas como Tondonia, Riscal, Murrieta o el actual propietario de Paternina, con calado con botellas antiguas ¿Existe la posibilidad de que en un futuro (no se si lo hacen ahora mismo) etiqueten algunas con su añada y las saquen al mercado?

    un saludo y feliz año

    Letroncio

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Evidentemente no son vinos viejos, pues solo tenían 12 o 16 años, pero sí vale para una reflexión: la de beberse los vinos muy jóvenes. O al menos a mí me pasa.

    En estos días he bebido estas tres botellas, que aun habiendo pasado sus mejores épocas, estaban en buen estado de forma y hablaban mucho de su evolución:

    Valduero Crianza 2004D.O. Ribera del Duero. Pues un "sencillo" crianza que estaba perfectamente disfrutable. La nariz algo ya avejentada pero la boca era todo elegancia y aún bastante fruta. 13 grados marcaba la etiqueta, casi imposilble de ver hoy en día por la zona.

    Canopy Malpaso 2004. D.O. Méntrida. Un vino seguramente pensado para consumo relativamente temprano. 100% syrah que ofrece, ya pulido, pero aún potente y con carne y aceituna propias de la variedad. Corcho totalmente podrido.

    Marimar Estate Don Miguel Vineyard Chardonnay Acero 2008. Russian River Valley. Chardonnay de Sonoma elaborado por la familia Torres, sin roble, de ahí su nombre. Otro vino que probablemente no estaba pensado para ser bebido con 12 años...No es mi estilo de vino, porque pese a no tener roble, son 14,5% de chardonnay bastante dulzón y con no demasiada acidez. Con menos temperatura se dejaba beber y se notaba calidad. No obstante el vino había envejecido dignamente y estaba bastante bebible.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Añado alguno de los viejunos que he tomado últimamente, no están al nivel de los de Joaquin pero mira... así aporto mi granito de arena al hilo. 

    Feliz Año a todos! 

    Juanjosantos
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    San Vicente 2012 es el único que no consideraría viejuno de ninguna forma, de hecho yo tengo 2011 (y creo que alguna de anteriores añadas) y para  nada puede considerarse todavía un viejuno. Es un vino que, a día de hoy, está en perfecta plenitud (y con vida potencial) ;-)

    Este año pasado probé Sierra Cantabria Colección Privada del 2000 y estaba evolucionado pero excelente, también El Puntido 2004 y éste estaba en su punto, ni muy joven ni muy evolucionado... ese estilo de vinos envejecen mejor de lo que hace 10-12 años se preveía y, EMHO, creo que hemos estado bebiéndolos muy jóvenes (a veces con muy poco tiempo embotellados) y, por tanto, nos hemos ido perdiendo el potencial de desarrollo en botella que atesoran.

    Saludos y Feliz Año!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jajaja. Sí. Esto de beber vinos de más de un siglo tiene su aquel. No te lo pienses con el 28. Un grande sin duda. Te tiene que salir bien. 45 años en tinos es lo que tiene :-)

    Sí, las añadas que citas son las mejores de la década de los 20, aunque el 22 no está -digámoslo así- rankeada (la primera fue el 25).

    El AGE 28 Siglo saco no lo he probado. Al estar en saco, como su nombre indica, no se ve ni el color ni el nivel, por eso nunca lo he comprado. Probé un reserva del 70 que era de mi padre y estaba bien, pero nada más.

    ¡Los mismos deseos para ti!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar