Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Evidentemente no son vinos viejos, pues solo tenían 12 o 16 años, pero sí vale

<< Volver al mensaje 'Evidentemente no son vinos viejos, pues solo tenían 12 o 16 años, pero sí vale'

Letroncio

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Evidentemente no son vinos viejos, pues solo tenían 12 o 16 años, pero sí vale para una reflexión: la de beberse los vinos muy jóvenes. O al menos a mí me pasa.

En estos días he bebido estas tres botellas, que aun habiendo pasado sus mejores épocas, estaban en buen estado de forma y hablaban mucho de su evolución:

Valduero Crianza 2004D.O. Ribera del Duero. Pues un "sencillo" crianza que estaba perfectamente disfrutable. La nariz algo ya avejentada pero la boca era todo elegancia y aún bastante fruta. 13 grados marcaba la etiqueta, casi imposilble de ver hoy en día por la zona.

Canopy Malpaso 2004. D.O. Méntrida. Un vino seguramente pensado para consumo relativamente temprano. 100% syrah que ofrece, ya pulido, pero aún potente y con carne y aceituna propias de la variedad. Corcho totalmente podrido.

Marimar Estate Don Miguel Vineyard Chardonnay Acero 2008. Russian River Valley. Chardonnay de Sonoma elaborado por la familia Torres, sin roble, de ahí su nombre. Otro vino que probablemente no estaba pensado para ser bebido con 12 años...No es mi estilo de vino, porque pese a no tener roble, son 14,5% de chardonnay bastante dulzón y con no demasiada acidez. Con menos temperatura se dejaba beber y se notaba calidad. No obstante el vino había envejecido dignamente y estaba bastante bebible.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

<< Volver al mensaje 'Evidentemente no son vinos viejos, pues solo tenían 12 o 16 años, pero sí vale'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar