Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Expatriator69
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Pues al final ha habido suerte y de la bodega (muy amablemente) me han podido enviar la siguiente información, lo cual agradezco de todo corazón a Bodegas Bilbaínas y en especial a Mabel Oyono que es la persona que me contactó y se preocupó de conseguir estos apuntes tan valiosos. Muchísimas gracias Mabel:

    Un lujo haber recibido esta información y poder compartirla con todos. Les adjunto un pequeño fragmento del correo que me envió la amable Mabel Oyono:

    "Si puedo decirle que tanto el Brillante blanco como el rosado fueron vinos que en la década de los 50, 60, 70 y 80 pero sobre todo entre los 50 y 70, arrasaron en los países del Caribe y sur de Florida. En más de una ocasión he recibido mails de gente de esa zona: Venezuela, Méjico, Puerto Rico, EEUU preguntándome por ese vino. Bien porque la persona que me escribía lo había encontrado en la bodega de su casa, bien porque recordaban que era un vino que se bebía en su casa cuando ellos eran jóvenes.

    De lo poco que tengo entresacado de los libros de actas, Brillante ya existía como marca registrada por Bodegas Bilbaínas en 1904.

    El vino tanto el blanco como el rosado, era un poco abocado, de ahí que haya llegado a su cata en tan buenas condiciones. Ya me hubiera gustado “pillar” para estas navidades un Brillante blanco, como aperitivo con un buen foie frío…"

    La verdad es que da gusto encontrarse con gente tan amable, todo un placer.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Un sorpresón por partida doble, primero el vino, un abocado de lo más amable y en plena forma pese a esa turbidez que asustaba un poco. Y segundo por la sensacional respuesta por parte de la bodega, una maravilla de amabilidad, ojalá todas las veces que hagamos consultas obtengamos respuestas así.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Quillolim
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Estoy con Abreunvinito, un detalle de la bodega, tanto por la información como por el tono y la cercanía que han demostrado y ya me gustaría "pillar" a mi también un rosado o blanco de esos.

    Por otro lado estos vinos pensaba que tendrían más crianza, aunque es cierto que en este caso al tratarse de un dulce o semidulce ayuda a su longevidad.

    un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar