Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Netyni

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Maaaaadre mía, estoy abrumado con tanta sabiduría y pasión. 

    Ya que me he dado de alta en este foro voy a entrar a saludar al menos por que aportar no aportaré nada, pero aprender....Me han llegado vinos antiguos de un familiar y parece que algunos eran auténticos tesoros y yo sin saberlo.

    Me he bebido  Rioja Alta 904 y Conde de los Andes de mala gana por que tenían posos. He tirado por la fregadera una botella entera por que el vino estaba como "marrón" , pero a la siguiente botella descubrí que con dejar la botella abierta el vino se volvía a un color espectacular. En fin, todo se aprende y creo que aquí aprenderé a valorar las botellas que aún me quedan. 

    Y vendiendo alguna para dar algún cursillo y aprender.

     

    Un saludo a todos.

    Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hola a todos, 

    Como muchos estaremos cada vez más "encerrados" y, aprovechando que he sacado las fotos del móvil para otro hilo, subo unas cuantas fotos. Hace demasiado que no participo en el hilo y me siento responsable por solo mirar y no generar. 

    Hace un año hicimos una cata bastante interesante. 

    Vertical de Tondonia Reserva Tinto, desde un 6º Año de ~1970 hasta 2006. Creo recordar (perdí las notas de cata con la fiesta de después...) que el 6º año y el 1987, 1994 fueron los mejores. Seguidos del 2001. 

    Luego probamos un Paternina 1928 mágico, sin palabras (os dejo foto del color). 

    El Bodegas Palacios 1935 salió rana. 

    Berberana Gran Reserva 1952 también sin palabras. Si no hubiera sido por la presencia del Paternina hubiera digo el mejor de lejos. 

    Paternina Blanco Seco que no enamoró, tenía un deje de humedad y botritis extraño. 

    Diamante cosecha 1973, correcto pero tenía gran competición. 

    Saludos, 

    nacho74

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Buenas noches
    Hoy me dado un capricho friki...aunque bueno “sólo “ he pagado 45 euritos o sea que no es tantísima la pérdida.
    Me he comprado un estuchito de corcho con 12 botellines de Agustín Blázquez (Brandys Tonel Solo, Robleño, Felipe II y Tres Monedas... Fino Albero, Pukka, Carta Blanca-amontillado fino-, Carta Plata-amontillado viejo-, Carta Oro-amontillado viejo-, Capuchino, Añada 1840 -creó que es un oloroso-y Palo cortado superior.
    Muchos de ellos están encima muy evaporados y darán para dos sédales de vino pero bueno si sale algo bueno aunque sean dos sorbitos puede que valga la pena.
    Si aprendo a subir fotos os hago una foto de los botellines y del estuche- maletín...es bastante bonito...para los frikis claro:)

    Saludos

    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Otra de esas botellas que nos alegra la vida. Estratosférico este Marqués de Romeral GVA 1.962. Su color algo digno de elogio, 58 años y con una capa alta apabullante. Pero además vino corpulento, aromático y elegantísimo. 

    https://www.verema.com/vinos/103342-marques-romeral-gran-reserva-1962/valoraciones/1541660-color-presagiaba-todo-increible

    Nivel de líquido muy bajo, corcho enterito.

    Qué colorazo!!!

    Vinazo!!!

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar