Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3007 respuestas
    Expatriator69

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Otra vez por aquí "viejunómanos" ):. Hoy hemos abierto este Viña Albina GVA de 1.964 y ha resultado otro maravilloso momento. Lo hemos disfrutado de lo lindo. Menudo carácter tenía el chaval.

https://www.verema.com/vinos/18736-vina-albina-gran-reserva-1964/valoraciones/1499717-otro-grandisimo-64-enormeee

Nivel de líquido un pelín bajo

En la copa

Tremendo vinazo!!

Salud-os!!

El vino, una mágica manera de embotellar el tiempo.

Expatriator69

Hola amigos "viejunófilos". 

Me agencié esta botella de un vino blanco del Penedés, Marqués de Monistrol reserva especial 5° año, pero estoy intentando buscar por internet información sobre él (% viníferas, elaboración, años de crianza en barrica...) y no soy capaz de encontrar ni una sola referencia al respecto.

Agradecería enormemente si alguno de los grandes sabios que pululan por aquí me pudiera dar información sobre este vino en concreto.

Salud-os!!

Expatriator69

Sigo teniendo fe en que alguien me pueda ayudar aportando información del Marqués de Monistrol reserva especial 5° año del cual pedí referencias en el post anterior. Vengaaaaa!!! ): 

No obstante seguimos con este Viña Vial reserva 1.982. Segunda botella probada y todo un éxito, mejorando incluso la primera experiencia. Un prodigio de delicadeza, amabilidad y elegancia.

Nivel de líquido justito y corcho sacado íntegro con el abridor de lamas

Bonito color

Reserva del 82

Tantra84
    en respuesta a Expatriator69

Ver mensaje de Expatriator69

Este lunes, para "celebrar" que me había tocado pringar en la mesa electoral el día anterior, abrí un Viña Albina Reserva 1942, uno de los grandes históricos de Riojanas. Y por su franqueza, su entereza tras más de tres cuartos de siglo, su extrema elegancia y su grandiosa sapidez, pues entre en el Top 10 de viejunos riojanos más grandes probados. Memorable vino adquirido a 60€.

Nivel impecable

El corcho estaba perfecto (probablemente la botella fue reencorchada)

Sensacional color, limpio y sin asomo de precipitados

¡Saludos!

Expatriator69
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Qué pintaza esa botella. Nivel impecable, corcho perfecto y el color tú lo has dicho.

Enhorabuena por esa joya!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar