Château Haut - Mazerat 1995

Vino Château Haut - Mazerat 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Château Haut Mazerat
D.O./Zona: Saint-Émilion
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Merlot 60%, Cabernet Franc 30%, Cabernet sauvignon 10%.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: Superficie: 6 Ha. Geología: arcilla y suelos calizos, arena eólica frente a la costa. Vendimia manual en pequeños compartimientos de 20 hl. Producción: 6.600 botellas. Crianza en barricas de roble francés durante 12 meses y posterior afinamiento en botella por otros 12 meses.

Varietales: Merlot 60%, Cabernet Franc 30%, Cabernet sauvignon 10%.

1 Opiniones de Château Haut - Mazerat

Botella n° 2.533 de 6.600. La abrimos y dejamos respirar por espacio de una hora. El tapón se nos rompió con el abridor de tijeras pues estaba muy adherido al cuello interno. Servimos a 17°C para su valoración.

VISUAL: Bonito color rojo picota de capa alta con un amplio ribete un tanto atejado. Lágrima escasa, gruesa, lenta y transparente (94).

OLFATIVA: A copa parada emana fragancias a compota de ciruelas acompañadas por aromas de arcilla húmeda. Al agitar encontramos especiados de pimienta, herbáceos de laurel, notas de montebajo y flor marchita así como recuerdos terciarios a cacao en polvo y tabaco inglés con un sutil fondo de roble. Intensidad media y complejidad bastante aceptable (88).

GUSTATIVA: En boca resulta sabroso, con una acidez nada exagerada y taninos presentes, secantes pero sin rugosidad alguna. Paso por boca sedoso, lácteo y de gran amplitud. Retronasal con aromas minerales marcados (térreos) y recuerdos acompotados. Post-gusto carnosito, seco, largo y muy delicado. Persistencia de dos minutos exactos. Vino con mucha personalidad, corpulento y con una amplitud tan impactante que realmente descoloca. Un St.Emilion de buena añada al cual le quedan al menos tres o cuatro años en todo lo alto (92).

La RCP la considero buena. Nos costó 16 euros pero creo que los vale.

MARIDAJE: Nos tomamos el vinito en tres ágapes. En el primero acompañó un espectacular T-bone de 600 grs. La segunda vez con una paellita valenciana y nos la terminamos con un surtido de jamón, embutido ibérico y queso curado. Destacar el maridaje con la suculenta pieza de res, alucinante armonía de sabores cárnicos y sanguíneos con la marcada mineralidad y el toquecito acompotado de nuestro St. Emilion. Uhmmmm... qué rico!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar