Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

2963 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Joaquin1965

La botella del 94 iba a ser originalmente del 95 (ya te había leído que mejor la segunda que la primera), pero el vendedor, en un ejercicio de honestidad me recomendó la primera puesto que estaba mucho mejor de nivel y conservación.

Ya he visto que tienes ese 86 a la venta, sin duda alguna un incunable y a precios terrenales, no como algunos precios absurdos que se ven por las páginas habituales.

¡Abrazote gordo!

Expatriator69
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Ok, entendido. 

Pues a ver si Ma. José nos ayuda con esa información. Interesante saber si añadieron vino de cosechas anteriores y/o posteriores.

Salud-os!!

El vino, una mágica manera de embotellar el tiempo.

Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

:-) Lo he desvendido de momento. Tengo un amigo italiano que le interesan este tipo de vinos y prefiero ofrecérsela primero a él (la de amistades que se hacen en este mundo). Si no lo quisiera, lo pondré otra vez "en el circuito".

Otro para tí.

Un saludo!

Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Seguimos descorchando primeras añadas de "vinos de alta expresión" (o vinos de autor) que se pusieron de moda en los 90s. En este caso le ha tocado el turno a este Gaudium '94, que ha sufrido el no tener un corcho de mayor nivel (tintado en 1/4 parte y con bastante porosidad, el Corky no pudo sacarlo e hizo falta el biláminas): nariz con síntomas de evolución (la aireación la ha "limpiado" un poco), boca con notable acidez aunque con rastros de fatiga. Encara su fase de declive, pese a beberse placenteramente. Por debajo del nivel del Chirel '94 o el Real de Asúa '94 tomados recientemente.

Adquirida por 24€.

¡Saludos!

Expatriator69
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Pues me viene muy bien la información. Compré tres botellas en Agosto del año pasado a un buen proveedor que estaba ya terminando existencias (me las dejó muy baratas) y las pensaba guardar varios años. Si están ya con rastros de fatiga como comentas, les tendremos que ir dando matarile...

Salud-os!!

Expatriator69

Vamos con este viejuno francés, un Margaux 3er Grand Cru Classé de la increíble añada de 1.990. Era una incógnita para mi, pero al final nos encontramos una delicia de vinito, elegante, sedoso y mineral con unos taninos maravillosos. Gran descubrimiento.

https://www.verema.com/vinos/141149-chateau-desmirail-1990#ficha

Preciosidad de color

Buen nivel de líquido y buen corcho.

Vinazo!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar