Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Turno para este "peaso vino". Un Imperial GVA 1.966. Me hizo especial ilusión pues es del mismo año que yo. Me hace gracia que en su contraetiqueta ponga solamente vino de crianza cuando en total está unos 15 años entre barricas y calados...

    El color para no creérselo, en nariz exquisito aunque le faltó algo de intensidad y en boca para disfrutar como un enano... pura seda, con cuerpo y tremendamente elegante. Enorme botellaza!!

    https://www.verema.com/vinos/110475-imperial-gran-reserva-1966/valoraciones/1484858-que-vivan-hijos-66

    Espectacular su color... algo bárbaro!

    Vino de crianza... je,je...

    Que gran vino amigos!!!

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy vamos con este Barolo, Fontanafredda riserva 1.967. Una botellaza fantástica. Con su colorcito tímido que esconde una pegada brutal, aromáticamente sensacional y básicamente pura elegancia en boca. 

    https://www.verema.com/vinos/109217-fontanafredda-barolo-riserva-1967/valoraciones/1485206-como-traje-valentino-alta-costura

    Salud-os!!

    Tímido color, típico de los Barolos viejunos.

    Gran botella con un corcho espectacular!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues la verdad es que sí pues el 58 catado anteriormente salió espectacular, mejor que este 67 incluso. Me quedan varias de esta casa, dos botella más del 67 y también un 56, 59, 61 y 64. Espero tener la misma suerte ):

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Es la tercera etiqueta del Cosecha Fundacional que veo (la de la botella que bebí yo era granate y la última es azul, creo). Lástima por la botella :(

    Nosotros hemos abierto este puente un magnífico Barón de Chirel '94, botella que a su cuarto de siglo permanece magnífica, gracias en parte a uno de los mejores corchos que hemos visto (al Corky le costó sacarlo, de lo bien sellado que estaba a la botella). Franco desde el inicio, redondo, larguísimo y muy entero tanto en copa como en botella (siempre solemos dejar parte para el día siguiente con el vacuvin).

    Este sí es un Riscal moderno de categoría. Una gozada poder beberlo por 34€.

    ¡Abrazote!

    Expatriator69
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Brutal ese Chirel del 94. Las tres veces que lo he podido degustar, a cual mejor. Impresionante vinazo y a muy buen precio por cierto. Enhorabuena!

    Lo del corcho es así. En mi caso (no tengo el corky) y con abridor de tijeras, estaba tan adherido al cuello que en las tres botellas se partió, no hubo forma de sacarlo de una en ninguna de las tres botellas. Curioso...

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Tantra84
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    No me extraña. Mi corcho también estaba pegadísimo al cuello, de hecho necesité bombear más de lo habitual e incluso así salía con dificultad. Se ve que el diámetro del cuello de la botella está ajustado al micrómetro con el corcho para que el cierre sea totalmente estanco.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar