Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Y hoy le toca el turno a este sensacional Rioja Alta 904 gran reserva 1.970. Con un nivel de líquido preocupante y con una nariz que tardó en venirse arriba, nos encontramos en boca con una de esas maravillas riojanas que nos tienen enganchados a este mundo viejuno. Brutal en acidez y corpulencia y deliciosamente sedoso y redondeado al tacto. Una joya!!!

    https://www.verema.com/vinos/96571-rioja-alta-gran-reserva-904-1970/valoraciones/1484567-gracias-baco

    Precioso color

    Qué vinazo!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ay, bribón, qué bien bebes. Me alegro por ese Albina 42, este año abriremos la botella que tengo para el 42 cumple de la socia ;)

    Yo ando últimamente flojo en viejunos (estoy probando mucho vino, pero moderno), aunque de vez en cuando abrimos alguna cosilla. El finde cayó este Monte Real GR '70 en una cena con amigos, una referencia fantástica en casi todas las botellas probadas (curiosamente, la anterior botella de esta referencia salió rana, aunque el nivel era inferior). Lo puse junto a un Martelo 2012 (primera añada de la referencia, de la que esperaba bastante más) y se lo comió con patatas.

    Abrazote y a seguir bebiendo igual de bien.

    PD. El mes que viene tenemos reservados Cigaleña y Cofiño para una escapada de finde ;)

    Tantra84
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Yo bebí una del mismo año también con nivel de líquido bajo y me salió rana. Debes de tener una varita mágica para que todos los vinos te salgan buenos, qué afortunado!

    ¡Saludos y que siga la racha!

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Jeje, qué bien me comes (La Cigaleña la tengo reservada yo para junio). Sí, el MR GR 70 no falla; y el 64 es cañon. Un vino muy borgonón (pomardiano, diría incluso -si es que se dice así-).

    Con el que no puedo es el Martelo. Puro yogur de fresillas con vainilla. Eso sí, cojonudo para los jovenes que se inician en esto del vino.

    A seguir bebiendo -y comiendo- bien. Y recuerda que tenemos pendiente el Imperial del 60.

    Un abrazote.

    Pd. Qué malo eres ;-)

    Un saludo!

    Expatriator69
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Qué maravilla de vertical... palabras mayores!!!

    En efecto esta botella del 70 fue apoteósica. El año pasado me pude agenciar una del mítico 64, para alguna ocasión especial sin duda.

    Salud-os!! 

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    ...y que siga!!! ):

    Algunas decepciones hemos tenido también, no todo el monte es orégano como bien sabes. Pero en esta ocasión sí me llevé una alegría pues el nivel era realmente bajo y en nariz, en un principio, nos asustó bastante aunque dándole su tiempo lo "reviscolamos" que decimos por la terreta.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Ese Monte Real lo probé hace un par de años y estaba brutalmente rico, joven, con nervio... No me esperaba un vino así de entero, ya que he probado pocos viejunos. Parecía como si lo hubieran refrescado.

    Me encantó.....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar