Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

2962 respuestas
    ahalliwell

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Trabajé en Bodegas Bilbaínas un rato y como que muchos de nuestros vecinos en el Barrio guardamos botellas viejas. Algún día decidimos abir algunas - muy interesante. Claro, hay que cambiar el chip un poco. Si me acuerdo bien probamos tintos hasta los años 50. Para mi a partir de los principios de los 80 y más allá, parecía que los vinos no evejecieron mucho. Los vinos ya viejos pero en condiciones parecieron bastante iguales. Dicho eso algunos años estaban muy caidos. No sé si más eso tenía que ver con el corcho o con algunos añadas en concreto.

Expatriator69
    en respuesta a ahalliwell

Ver mensaje de ahalliwell

Enhorabuena por haber tenido la suerte de trabajar en tan emblemática bodega, debió ser muy enriquecedor seguro.

Respecto al estado de los vinos, la guarda y el corcho como bien dices suelen ser factores determinantes además obviamente de la crianza de cada vino. De Bilbaínas hemos disfrutado auténticas joyas. Recuerdo un vieja reserva de 1.955, un reserva especial de 1.964, un Viña Pomal reserva especial 1964 o el espectacular Gran Zaco Vendimia especial 1973. Todas salieron en perfecto estado de forma pese a su edad y nos proporcionaron un gran deleite. Entre los años 50 y mediados de los 70 la bodega produjo auténticas obras de arte que están llegando hasta hoy en magníficas condiciones siempre y cuando su guarda haya sido la correcta. ¡¡Salve a los Viejunos!! ):

Salud-os!!

El vino, una mágica manera de embotellar el tiempo.

nacho74

bueno, estos tres tampoco se han mantenido muy mal. 

Tantra84
    en respuesta a nacho74

Ver mensaje de nacho74

Ese Imperial GR '60 es un grande. ¿Os salió bien el RV '73? Yo tomé hace unos años un RV '76 y salió bueno, aunque lejos de la calidad de los GR.

Nosotros hemos abierto este finde un Palacio Reserva Especial 1995. La botella tan opaca me despistó y al comprarla no me dí cuenta de que venía baja de nivel (por la mitad de la etiqueta de la añada), algo que confirmó el corcho completamente empapado. Por suerte, las condiciones de guarda habían sido buenas y el vino, aún estando evolucionado para su relativa juventud, se presentó plenamente disfrutable y sin tufos, al estilo de los clásicos riojanos con 20 añitos más.

Adquirida por 25€

Saludos!

Tantra84
    en respuesta a Expatriator69

Ver mensaje de Expatriator69

Una apreciación personal: Los casiviejunos probados de Roda I (2004 y 1995, dos añadas calificadas como Excelentes) me han resultado ligeramente decepcionantes, en comparación con otros riojanos similares. Ambas botellas (perfectamente conservadas) estaban muy disfrutables, elegantes y redondas pero sin la vitalidad ni el toque de sorpresa que esperaba en ellas...

¡Saludos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar