Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vega Sicilia Unico 1962: maravilloso

    Ver mensaje de EuSaenz

    Exactamente!!

    Espero que cuando llegue la del 70,este me de un poquito de los dos jeje..

    Es curioso lo del corcho dentro,me paso con un C.Valdemar del 82 RS y despues

    del susto llego el disfrute ;-)

    Abrazote

    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Vega Sicilia Unico 1962: maravilloso

    Ver mensaje de Maresme

    A mi juicio, menor el 70 al 62. Me queda opinar del 68 (calma...), pero tiempo hay de sobra, como también para repetir del 62 y 70;. Pero qué te voy a contar ;-)

    Abrazo!!

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Vega Sicilia Unico 1962: maravilloso

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Ah, pajaro (en llana, como manda el aragonés)... Cómo se nota que tu también habrás dado cuenta del 53, 58 y 59. Grandes vinos sin duda (en especial, el 53), pero lo de 62 -o, si prefieres, "ese" 62- fue algo que llevaré siempre el recuerdo.

    Tengo pendiente este 48 que de aspecto está de flipar, pero ya veremos...

    Un saludo!

    Disfraz
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis abierto mal ...

    Ver mensaje de Tantra84

    ¡ Qué torpe eres ! Los malos obreros siempre tienen malas herramientas : con el sacachorchos de aire comprimido Corky el tapón nunca te sale rana, pero predico en el desierto, Israel. Quisiera añadir que el lunes pasado, este instrumento suizo ha impresionado mucho a Patrice Colin y a Jesús Gómez Ruiz, nada menos.

    Je te salue quand même, mais c'est très décevant tout ça : c'est quasiment de l'amateurisme. / A***

    Tantra84
    en respuesta a Disfraz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis abierto mal ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Buenas Alain. Ya le he echado un ojo al invento, que parece bastante atractivo por eficacia y precio. Sin conocer su funcionamiento exacto, me pregunto si al meter la punta en el corcho este no pueda irse al fondo de la botella en algún caso en que el corcho haya perdido elasticidad y agarre (en las medias botellas viejunas suele pasar).

    Y siguiendo con el hilo, el finde pasado abrimos un Contino GR 1996, uno de los últimos elaborados por nuestro apreciado Basilio Izquierdo y que salió al mercado estando ya Chus Madrazo como director técnico de Contino (Izquierdo continuaría en CVNE 7 años más). Como todos los vinos de guarda de esta bendita casa, se encuentra en una meseta de consumo ideal. Limpio, muy elegante, tremendamente gastronómico, un vino de disfrute que aunque probablemente no alcance el nivel de las mejores añadas de la década (91,94,95) es referencia por su calidad. 25€

    Saludos!

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis abierto mal ...

    Ver mensaje de Tantra84

    Quizá la cuestión que planteas se pueda solucionar (siempre parcialmente), cuando el corcho aventure problemas de irse al fondo, metiendo la aguja del Corky poniendo la botella en posición casi horizontal (pongamos en 30º de inclinación), y una vez dentro la aguja, tema solucionado.

    En realidad, esta inclinación (o a 45º) la utilizo siempre cualquiera que sea el sistema de apertura que use para abrir un viejuno (consejo del Maestro Helios).

    En todo caso, te encuentras con tanta infinidad de corchos antiguos (los estrechos, los blanditos empapados que con mirar la botella se van al fondo, los que se desmigan solo con quitarles la cápsula, los más duros que el pedernal, etc...) que encontrar el sacacorchos "perfecto" para todos es imposible.

    Pero tiene razón Alain cuando alaba las virtudes del Corky, aparte de ser mucho más barato que el Durand.

    Abrazote!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar