Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    JoseRuiz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Sacacorchos Durand

    Ver mensaje de Juan Such

    La primera vez que lo ví, aluciné. Me lo enseñó Armando Guerra en Sanlúcar. Al consultar el preció también aluciné. Pero algunas "mentes pensantes veremeras" idearon un artilugio mucho más barato e igual de efectivo. Ya vamos por la versión 3.0...

     

     

    EuSaenz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vega Sicilia Único 1991

    Ver mensaje de Juan Such

    Esas pares de los 60’s fueron una serie inigualable en Vega, 60, 62, 64, 66, 68 y 70. Solo me falta por probar el 60 y tango entendido que el 67 es también muy bueno y sobre todo en mágnum. Mi preferido sin duda el 68, creo que el mejor Vega que he probado con 59, un tinto que roza la perfección para mi gusto. También impresiona el Reserva Especial del lote de 1990 que era una mezcla del 68 y 70, así que imagínate.

    Solamente Viña Real con los Reserva Especial del 52/54/62/64/68 tiene una racha de vinos legendarios tan seguida.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Juan Such
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vega Sicilia Único 1991

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, lo que me parece más meritorio es que se conseguían esas calidades con una producción de 80.000 - 99.000 botellas anuales de Único. Muy a la manera de los grandes de Burdeos y un fenómeno cada vez más dificil de encontrar. Imagínate intentar probar dentro de 50 años las microproducciones que se están vendiendo actualmente. Luis Gutierrez está llegando a puntuar para Parker vinos con sólo 300 botellas de producción, me parece que nos estamos yendo al otro extremo.

    Juan Such
    en respuesta a Expatriator69

    Sacacorchos Durand inaugurado a lo grande con un Imperial G.R. 1981

    Ver mensaje de Expatriator69

    Pues ya he estrenado el Durand. Hay que manipularlo con cuidado y sin prisas porque sus hojas están muy afiladas. Es toda una ceremonia encajar las dos piezas en un corcho con larga vida detrás y empezar a extraerlo lentamente. 

    Y el estreno ha sido con un vino bastante emocional para mi porque me recuerda mis origenes en el mundo del vino, a principios de los 90 cuando el Imperial G.R. 1981 ganó la cata primer aniversario de la peña La Verema en febrero 1991. Fue un regalo del forero y amigo Rafa-g y mantenía ese clasicismo y finura que ha hecho legendarios los grandes Imperiales. Un paseo a otra época de iniaciación e inocencia. Grande.

    Sacacorchos Durand en acción

    Imperial Gran Reserva 1991 y sacacorchos Durand

    Expatriator69
    en respuesta a Juan Such

    Re: Sacacorchos Durand inaugurado a lo grande con un Imperial G.R. 1981

    Ver mensaje de Juan Such

    Hombreeeee!!!. Enhorabuena por el estreno, debe ser una gozada usarlo y ver como sale ese tapón viejuno sin problemas, y más si luego te cascas un Imperial GR, je,je...  Envidia sana te tengo.

    A ver si me animo y me hago con uno. La verdad es que me apetece muchísimo.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    EuSaenz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vega Sicilia Único 1991

    Ver mensaje de Juan Such

    En efecto, lo de Vega es de un gran mérito histórico, sacar ese número de botellas con esa calidad solo está al alcance de los grandes. La pena es que me da que los actuales no van a llegar tan lejos…

    Por cierto, magníficos esos 81 de CVNE, tanto Imperial como Viña Real y además tanto Reserva como G.Rva.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar