Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Oñe. Eres MacGiver :-)

    Sí, estoy de acuerdo contigo. Monte Real es mucho más fiable. Todo lo que he probado en Reserva (64,70, 82) y Gran Reserva (64, 70 y 73) ha dado la talla. El 78 fue el más flojito.

    Lo del Albina 42 lo vemos en un tiempo, que haberlo, haylo, pero con la experiencia del 64' prefiero esperar un tiempo.

    Abrazo!

    Un saludo!

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Y ahí va mi valoración 500 en Verema. Elegí este Marqués de Riscal gran reserva 1.938 para la ocasión. Le tenía muchas ganas y no defraudó en absoluto. Bouquet complejo y muy elegante y una boca soberbia, muy equilibrado con una persistencia alucinante. Un vino de los que emocionan. En perfecto estado de conservación (aunque no externamente, je,je...). Qué 80 años tan bien llevados!

    https://www./vinos/74114-marques-riscal-gran-reserva-1938#ficha

    Buen nivel de líquido. En un cahito de etiqueta se ve la añada

    Bonito color

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Excelente Valbuena. De los mejores que he probado en los últimos tiempos y posiblemente lo mejor del presente año (de momento).

    Abierto a las 15 h, media hora de reposo y ya ventilado en un pis-pas (ni hora y media ha durado). Redondo, juvenil, suave, amplio, frutal (mucho), cremoso, goloso, estructurado, larguiiiisimo, profundo. En su momento, en todo lo alto, en plenitud.

    De los vinos que te hacen preguntarte aquello de por qué no limitarse a distinguir, simplemente, entre lo que te gusta y lo que no.

    Con lo fácil que es dicho dilema con vinos como éste.

     

     

    Un saludo!

    Expatriator69
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues tomamos nota de ese 98. Por desgracia y tras echar un vistazo a lo que tengo en la bodeguita, esa añada no está. A ver si cae la breva y nos podemos agenciar alguna...

    A mi también me gusta, je,je... los Valbuenas son una de mis muchas debilidades.

    Salud-os!!

     

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Qué bonito es cuando se plantea ese dilema... porque significa que has disfrutado como un cochinote.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juan Such

    Vega Sicilia Único 1991

    Me estreno en este megahilo, venga, que ya llevais mucho tiempo dando envidia! ;-)

    Vega Sicilia Único 1991 y disfrutado un lunes de enero (eso sí, era festivo local en Valencia :-) Años guardado para disfrutarlo e intentar entenderlo un poco en la tranquilidad de casa. Elegancia, sutileza, finura, señorial, con cierta austeridad castellana. Grande en su contención y con bastante vida por delante.

    La copa usada la Zalto universal, con la que ya me bebo prácticamente todos los vinos de casa desde hace unos cuantos meses. Y ahora me ha llegado como regalito un sacacorchos Durand. Creo que ya va a tocar tirar de los pocos 80s y anteriores que tengo en casa ;-)

    Expatriator69
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vega Sicilia Único 1991

    Ver mensaje de Juan Such

    ¡Pues menuda entrada amigo, con un Único ni más ni menos! Enhorabuena por el vinazo y el disfrute.

    Bienvenido a este "megahilo" como bien dices y esperamos verte a menudo. Desde luego si te han regalado un "Durand" ya no tienes excusa, je,je... 

    Nos honra que un co-fundador de Verema se una a este pequeño mundo de locos por los viejunos y lo dicho, a prodigarse por aquí todo lo que se pueda.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar