Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    #73
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno.

    Ver mensaje de Maresme

    Ay, amigo, que ese mouton también me lo ofrecieron a mi en espinaler. Bueno me alegro que te lo bebas tú.

    En todo caso, estoy de acuerdo con el comentario generalizado del hilo de que muchos de los vinos comentados (por no decir todos) son auténticas joyas. De hecho lo mejor que me he bebido fue precisamente un tondonia 64 que le "robe" a mi padre de la bodega junto con un lanciano 70 -inferior al primero- para celebrar mi primer contrato como profesor universitario.. Ahí creció mi afición por el vino. Eso sí, no te cuento la que se montó cuando se descubrió la tropelía.

    Un saludo.

    Un saludo!

    #74
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias amigo, me tuve que desprender del VS.Unico,pero me lo pusieron en bandeja jeje...
    Voy a poner otra fotito que va con el hilo,prometo no poner ninguna mas ;-)


    Mestres Nostre Senyor del 90,Mestres Clos Damiana Milemiseme del 87 y 88x2,
    Monte Real del 78,me abrieron una y buenisimo,el Champagne es el archiconocido
    RD del 96,tenia una cuenta pendiente y lo conseguí ;-)
    Un saludo

    #75
    Aardvark
    en respuesta a Gomez

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Gomez

    Pocos vinos hay más grandes que un Huet viejo. Según Noel Pinguet, que creo se jubiló sorpresivamente hace poco, 1945 fue la mejor añada elaborada por Gastón Huet, y 1989, la mejor que él llego a elaborar. Uno de esos vinos que se pueden guardar 50 años o más.

    #76
    Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Yo, lo mejor que me he bebido de vinos viejunos fue esta cata, de la que debo agradecer el Ardanza blanco a la persona que conozco que mejor conoce los vinos de Rioja antiguos, el forero Limonero, un crack: Allende 05,03, 01, Tondonia Rsva 91, 87, 85, Murrieta Rsva 84, Ardanza 86, Siglo Saco 1979, Solar de samaniego 1970, Cvne Monopole 1976 (impresionantemente joven!) Bod. Riojanas Medieval 1959, Diamante rsva 1964, Ygay blanco 1970, y Cune Corona GR 1939
    Sin palabras

    #79
    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    Pocos y tengo la fortuna de poder atestiguarlo, jeje:

    https://www.verema.com/vinos/45543-domaine-huet-le-haut-lieu-moelleux-1945

    Sobre la mejor añada de la historia se discute si fue la de 1945 o la de 1947, incluso he escuchado más decantaciones hacia la segunda. Del 89 he probado algún vino y están formidables, el último un Clos Naudin Moelleaux de Foreau, quizá el segundo gran productor de la zona después de Huet.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar