Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    #98
    Limonero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mas que una cata ha sido una cura de humildad. A nosotros nos ha roto los esquemas. Después de leer el post que publicaste en el blog (https://www.verema.com/blog/eugenio/722173-v-b) me decidí a presentar todas las botellas a ciegas. Probamos tres añadas del Legitimo generoso seco (64, 66, 69) y tres mas del Legitimo generoso dulce (66, 69, 71), ademas del semidulce gran reserva blanco 75.

    Creo que las botellas Rhin desconcertaron mas al personal que los propios vinos. De ahi vino todo el desconcierto y la fabulacion. Es que a veces nos pasamos de listos!!! jajaja!!! Cruzamos apuestas: fondillones, olorosos de Montilla, olorosos de añada (lo que mas se acercaron), viejas soleras De Muller, rancios hors d'age, etc. Nada de nada. Lo mismo paso con los dulces: mistelas tintas, px de huelva, dulce de monastrell, rasteau VDN, tintilla de rota, arrope jerezano... Cuando crees que comienzas a saber algo te encuentras con unos vinos como estos y se te bajan los humos rapidamente.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #99
    Aardvark
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Buenas!!

    Pues nosotros teniamos varias añadas de los generosos secos... no son caros, son unos vinazos, ademas, muy poco conocidos, son una maravilla. ¿Que tal el gran reserva blanco del 75? nunca vi una botella de esas.

    A ver cuando pones ese post!!1

    Un abrazo!

    Aardvark
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Buenas Crack!!

    Efectivamente, el perfil del arganza 1948 era tipico de un Rioja clasico, yo presumí que estaba elaborado mayoritariamente con tempranillo, pero vaya uno a saber. Como comentas, en la bodega dicen no tener ni idea.... aun así, imagino que los vinos o tendran crianzas larguisimas en barrica, o realmente la bodega se comió unos stocks enormes. Lo digo porque es relativamente facil encontrar, como dices, botellas antiguas, de hecho este 1948 es relativamente facil de conseguir. Y los etiquetados no tienen 50 años, son mucho más recientes, asi que no pueden haber salido de la bodega hace tanto.
    En cuanto a los blancos, jamas los he visto. Parecen muy interesantes, explorare por ahí....

    Un saludo!!!

    Carlos
    www.ahorabebamos.blogspot.com

    Limonero
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    Palacio de Arganza, bufff... seguramente la bodega más caótica e indisciplinada que haya conocido. Pero tienen dos puntos a favor: han producido grandísimos vinos, tantos blancos como tintos, y además con una capacidad de envejecer acojonante. Deben de tener un stock de vinos antiguos grandeeee por que es habitual econtrar viejas añadas acabadas de embotellar, en vidrio oscuro, con la simple mencion de la cosecha, sin más datos...

    De la serie de Alella Vinicola seguramente los semidulce gran reserva sean los menos complejos de todos. Creo que en la tienda teniais alguna botella. Sorprendieron los Generosos Secos, por inclasificables, casi jerezanos y por mantenerse inalterables después de más de 40 años, así como los Generosos Dulces: elaborados con garnacha, vivísimos, con una acidez afilada. Promete un post compleo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Chandler

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    anoche nos tomamos unos riojas de lopez heredia el 57 y el 76 de tondonia y bosconia
    son vinos de una gran promiscuidad estan al loro de todo
    me han parecido vinos de st etephe rusticos pero de una longitud de sabores imposible alcanzar
    que bueno el blanco

    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Habiendo probado varios Riojas blancos antiguos, por desgracia algun tondonia gr antiguo todavia lo tengo pendiente. Por desgracia, en los últimos años la bodega se ha dado cuenta realmente de lo que tiene allí guardado, y piden un verdadero dineral por cada botella. Con decir que con lo que piden por cada una me puedo beber 2 o 3 montrachet...

    Un saludo

    Carlos
    www.ahorabebamos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar