Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    #82
    EuSaenz
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno.

    Ver mensaje de Maresme

    Maceración carbónica. El Rd 96 será mucho más longevo que nosotros, pero ahora mismo es sencillamente irresistible, es una fuerza de la naturaleza, lo definieron como la “jont-venture” entre Bollinger y Dios. De los pocos vinos capaces de emocionar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #83
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Parece muy interesante. Están a la venta esos viejos o viejísimos millésimés o son sólo para catas o para consumo familiar? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #84
    Limonero
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Estos vinos los descubri en unas catas de garnachas de todo el mundo. Hasta hace unos años los vinos eran de consumo familiar y en ocasiones para obsequiar a las visitas. Estan a la venta, como te puedes imaginar. POr Intenet vi que el Cuvée Salomo-Noëll 1930, 700 euros, el Cuvée Georges Puig 1953 a 200 euros. La familia saben bien lo que guardan y se lo cobran.

    He probado casi todos los viejos Rivesaltes y un monton de Maury muy viejo pero ningun productor alcanza ese punto de brutalidad de los vinos de Puig Parahy. La familia es extremadamente amable. Si les escribes, seguro que te explican lo que quieras. Saludos!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #85
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Muchas gracias por la explicación. Me estoy planteando incluso hacerles una visita algún día, que tampoco quedan tan lejos de aquí, de hecho en un par de horitas nos plantamos allí. A ver si lío a alguien para ir de excursión y os cuento. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #88
    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo también he leído mucho acerca de 1945 o 1947. Lo cierto es que 1947 es la mejor añada que se recuerda en Vouvray, pero Noel Pinguet, en una cata que dio en VilaViniteca hace unos años, dijo que 1945 era la mejor añada que había elaborado su suegro, Gaston Huet. 1989 no se que tal en Vouvray en general, pero Pinguet dijo que esa era su gran añada, su legado, comparable al 1945.

    Yo probé esos 1989 de Huet, Clos du Bourg o Le Haut Liu, y son impresionantes, de un equilibrio mágico. De 1945, simplemente alucinante.

    Un saludo!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar