Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    De mayor quiero ser como tú.....me has llegado a la patata con los 2 vinazos os bajasteis.

    El 904 es sin duda uno de mis vinos favoritos españoles, no me quiero imaginar como debe ser una versión viejuna, y respecto al Borgoña, pues más de lo mismo, el "Clos de la Justice" no lo he probado, pero no hace mucho pude disfrutar de un "Les Champeaux" 2008 del mismo productor y ya me pareció un vino sublime, así que el que os tamasteis debio ser para flipar. Tengo en casa el generico (2010), que muy viejuno no es, pero creo que este fin de semana va a terminar cayendo.

    Muy interesante el hilo, la verdad es que todos los que estais aportando vuestra experiencias con todas estas joyas me estais provocando mucha, mucha envidia......desde luego si te sale bien una botella viejuna, debe ser todo un disfrute, una pena que todavía mi experiencia en este ambito sea tan limitada, a ver si soy capaz de corregirlo

    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Que me dices del ygai 68, eugenio? ya he mirado tu nota de cata y me lo he comprado a precio ganga.. la botella esta intacta

    Ygay reserva especial 68

    Ygay reserva especial 68

    precio del yagy en cuestion (espero que se vea)

    precio del yagy en cuestion (espero que se vea)

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno.

    Ver mensaje de Maresme

    Tu seguro que lo encuentras..!! anda que no buscamos los del 65..!! ¿has visto el ygay 68 que me he pillao hoy mismo a 90 euritos? que gusto da comprar bien, leche.

    por cierto, tiene un reserva especial (el tio al que se le he comprado el ygay) de vega sicilia perfecto, pero no pone las añadas en la etiqueta... independientemente de cómo negocie el precio con él, ¿sabes como puedo conocer las añadas de dicho reserva especial?

    Un saludo!

    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Maravillosa botella!!! enhorabuena.
    Si no lo pone en la etiqueta,tienes que mirar la cantidad de botellas que se hicieron del mismo,esto si que lo pone en la etiqueta,posteriormente,tienes que mirar en la pagina de Vega Sicilia,click en sus vinos,y en la informacion de los reserva Especial,entretenerte en mirar que botella de las fotografiadas,coincide con esta.
    De esta manera pude confirmar que tengo un par de ellas,embotelladas en el 1990 de dos excelentes añadas,
    coupage 1968 y 1970.


    Y esta es la comentada arriba,mirando la cantidad de ebotelladas,lo averigue.

    Un saludo,tocayo jeje...

    Aardvark
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Bueno, ya que tu conoces tanto de estas botellas antiguas, hay un par que tengo en vista, pero no se si tu sabes que tal, Monte Real blanco 1976, Paternina Gran Reserva blanco 1930 y Brillante 1967? El Paternina se que esta bien conservado, pero con 83 años... por ahi tambien he visto un Paternina cepa rhin 1939, pero ese, muy caro.

    Un saludo

    Limonero
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    El Paternina blanco GR del 30, alambrado y en botella Rhin, era un vino de larguísima crianza que se elaboraba en contadisimas ocasiones hasta mediados de siglo. Se fue acortando el tiempo en madera y lo siguieron elaborando hasta los años 80 con el nombre de Reserva Blanca: 12 meses en deposito y entre 12 y 24 meses en barricas muy viejas.

    La obsesion de Paternina era evitar la madera joven y mantener los vinos frescos durante muchos años por lo que siempre optaron por la viura como unica uva. He visto alguna botella del 30 en colecciones privadas, en muy buenas condiciones, pero inaccesibles por el precio. Paternina sigue elaborando el Conde de los Andes Blanco reserva a un precio imbatible: http://www.vinorama.es/denominaciones/rioja/vino-conde-andes-blanco-reserva - diría que es similar al Reserva Blanca de la epoca aunque con mayor porcentaje de garnacha blanca.

    Del Cepa Rhin no se nada. En esa epoca Paternina elaboraba tambien un Cepa Chablis, Cepa Sauternes y Cepa Borgoña. Lei un informe ministerial franquista pidiendo informacion sobre la elaboracion de estos vinos... Esto era habitual en la epoca, hasta Lopez de Heredia producia un Cepa Borgoña 5º año y un Cepa Medoc 4º año (tintos), y los Cepa Sauternes 6º año, Cepa Barsac 5º año y Cepa Graves 4º año (blancos)... la mayoria de las bodegas los dejaron de elaborar en la postguerra y entiendo que el nombre del varietal poco tiene que ver con la uva y mas bien con el estilo del vino. Pero son suposiciones.

    Ese Monte Real Blanco no lo dejes pasar si esta en buenas condiciones. A finales de los 70, Bodegas Riojanas elaboraba 3 blancos: Canchales y Puerta Vieja (ambos sin barrica) y el Monte Real Blanco, un gran reserva en botella renana. Es de los ultimos blancos con barrica serios que elaboro Bodegas Riojanas, si exceptuamos el Viña Albina Semidulce Reserva, que se sigue produciendo y es extraordinario.

    El Brilante de Bodegas Bilbainas era un clasico de la casa, como Zaco o Pomal. Era un blanco especial, criado en barrica durante un par de años. Asi se mantuvo hasta los 80, hasta que la falta de demanda de este tipo de vinos lo finiquito.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar