Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Al final he llamado directamente a los de VS y me han comentado lo siguiente. La botella tras la que voy (42 barricas, 12700 botellas) puede ser bien la que sacaron en el 94 o bien en el 95 (la información que tengo es la misma para los dos)

    La del 94 fue coupage 70-72-74
    La del 95 fue coupage 73-74

    ¿qué me puedes decir al respecto del tema cosechas?

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno.

    Ver mensaje de Maresme

    Al final he llamado directamente a los de VS y me han comentado lo siguiente. La botella tras la que voy (42 barricas, 12700 botellas) puede ser bien la que sacaron en el 94 o bien en el 95 (la información que tengo es la misma para los dos)

    La del 94 fue coupage 70-72-74
    La del 95 fue coupage 73-74

    ¿qué me dirías acerca del precio a negociar?. La botella esta fenomenal.

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eso querría, pero me la voy a tener que jugar.. porque en "la Casa" me han dicho que hiciron los dos años el mismo numero de botellas (las 12.700 en cuestión y usando el mismo numero de barricas -42-), con lo cual ni ellos pueden diferenciarla. La persona que me ha atendido ha sido muy amable y, desde luego, se le veía versada ... pero me ha comentado la casual coincidencia entre los dos años (94 y 95).

    De todas maneras, voy a seguir apretando con el precio (visto cómo esta la botella) y a ver qué pasa.

    Gracias a las dos

    Un saludo!

    Aardvark
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Buenas!!

    No conocia la gama de Monte real. Te pongo abajo una foto de la botella que consigo. En cuanto al Paternina, como te dije, encuentro 2 botellas baratas pero no me dan muy buenas sensaciones... tambien te adjunto una fotos. De todas formas, respecto del color, tengo que admitir que el Medieval del 59 que probé tenia un color completamente marrón, pero cristalino, nada turbio. Y estaba muy bien, aunque con recuerdos de amontillado... el Solar de Samaniego tambien tenia un color evolucionado, y estaba muy interesante.

    Un saludo

    Carlos
    www.ahorabebamos.blogspot.com

    Limonero
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    Qué mala leche el que ha hecho la foto del Paternina encima de la moqueta verde... De todas formas, las Rhin de Paternina engañan por que oscurecen mucho, más de lo que parece, asi que lo mejor sería ver cómo está de precipitado. Sin garantías, no te atrevas...

    El Monte Real indica Cosecha, es decir: casi seguro que es el crianza, 12 meses en depósito y 12 más en barrica. Tiene buena pinta y es un vino singular. Más interesante era el MR Semidulce reserva, 24 meses en barrica, pero de tiradas muy limitadas.

    Lo normal es que la mayoría de blancos secos y semidulces estén evolucionados de color. La cuestión es hasta qué punto han evolucionado. A cuántos más azúcar residual mucho mejor conservado en todos los sentidos.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar