Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Limonero
    en respuesta a Gediagal

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Gediagal

    Hace unos años me regalaron una botella del Club de Cosecheros y estaba bien rica pero no sé cómo funciona lo del Club. Se parece a la Cofradía del Solar de Samaniego?

    A mi me pasa lo mismo con el vino, si lo tengo en casa seguro que me lo bebo. Lo mejor es ir guardando vinos que puedan envejecer en algún lugar de difícil acceso, en una bodega o en un sotano con buenas condiciones, lejos de casa, y pensar que no hay que tocarlo, que es para disfrutarlo en unos años. Con paciencia se acaba se acaba teniendo una buena vinoteca y sólo tendrás que ir reponiendo cada año. Hay que pensar a largo término.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Joaquin1965
    en respuesta a Gediagal

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Gediagal

    Si tienes una caja puedes intentarlo, aunque 2007 no se, no se. Yo me bebí hace no mucho un 890 de 1994 y estaba de fabula... La otra que tengo -las dos fueron un regalo- la pienso aguantar hasta 2019 y a ver qué sale entonce cuando cumpla los 25 años.

    Un saludo!

    graciano
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Las botellas del Club de Cosecheros están personalizadas con el apellido o el nombre del propietario de la barrica y supongo que si es una empresa también. Lo tapé para no publicar el nombre de mi amigo por todo el foro.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Gediagal
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    La verdad es que no sé cómo funciona la cofradía que dices. Lo de la barrica de la Rioja Alta, pues un día llegó un compañero de mi trabajo diciendo que un amigo (bueno su familia) tenía una barrica y se iban a dar de baja, que si nos juntabamos gente para poder hacernos con las 40 cajas de la barrica de cada cosecha, pues nos quedabamos con su sitio.

    Al final logramos juntarnos gente suficiente y ya llevamos 3 ediciones (Torre de Oña 2004 y La Rioja Alta, el que comercializan como Viña Arana, 2005 y 2007)....y la verdad es que han salido muy buenas, en mi opinión la mejor la de 2005.

    Intentaré hacerte caso, a ver si me hago con la paciencia necesaria y en unos años puedo participar en este hilo.....porque os bebeis cada vino !!!

    Gediagal
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tenía que haberlo pensado con las de 2005.

    No me extrañaba que estuviese de fábula, un 890 son palabras mayores. La que te queda ya será impresionante, ya nos contarás

    graciano
    en respuesta a Gediagal

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Gediagal

    Realmente los vinos no estaban en plenitud y ya había pasado su mejor momento de consumo. Pero al catar vinos de 30 años, sólo esperas encontrar ciertos matices en nariz que recuerden a la fruta y la crianza que tuvo en su día y que en la boca esté vivo y bebible. Yo me bebería casi todas y guardaría un par o tres, para beber cada 10 años a ver que pasa.
    De todas maneras es buen vino, pero inferior al Ardanza y sobre todo a los 890 y 904, así que también tendrá una evolución en botella de menor recorrido.
    Buena suerte y ya nos contarás en las próximas décadas si te decides a guardar alguna botella.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Gediagal
    en respuesta a graciano

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de graciano

    Yo tampoco creo que tengan tanto fuelle, pero te haré caso e intentaré dejar alguna.....no sé si 10 años.....en todo caso procuraré contarlo por aquí

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar