Palo cortado, luz u oscuridad...

45 respuestas
    #33
    Julio_Romero
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Es una lástima que todo el trabajo que había desarrollado Jesús Barquín, fuese abortado en el último momento. La última a la que asistí fue también la última de Carlos Delgado. El tema de los partidos políticos es de vergüenza. No entiendo este juego con los presupuestos, en realidad si lo entiendo, pero no lo comparto. Aquí ocurre lo contrario. La Junta (PP) no apoya Fenavin, porque lo organiza la Diputación (PSOE). Sería interesante en el próximo Vinoble implementar un foro de discusión. Para situar los vinos de Jerez, documentar su historia y atisbar el futuro. Personas como el mismo Jesús Barquín, Álvaro Girón, los técnicos y gestores de las bodegas, Javier Hidalgo, y otros documentados como Juan Manuel Terceño, Álvaro Cerrada, etc...
    Saludos.

    #35
    Flequi
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Bueno ya lo ha mencionado Rie, si en las tablas y Trebujena, todavía hay algunos pequeños viticultores Que tienen algunas de esas Cepas.
    - algunos grandes amantes y grandes elaboradores están recuperando estas variedades, de los buenos vinos jerezanos.
    _ Rafa 1980, no 1880, yo no había nacido todavía en 1880 en 1980 tenia 16 años y ya llevaba 5 vendimia y me acuerdo de uvas diferentes en las viña.
    sobre todo por la zona de la carretera del Calvario es decir Las tablas, etc...

    un saludo

    #36
    Rafaedgere
    en respuesta a Flequi

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Flequi

    Esta claro que si tu las has visto en el campo, existirían pero no se si desde la creación del Consejo en 1935, pero si seguro en la epoca de los 70 u 80 del siglo pasado, donde se replanto mucha viña con vistas a una gran producción, si que se eliminaron gran cantidad de estas cepas, una pena, y como te decia desde hace muchos años creo que ante de los 80 el Consejo Regulador no las admitía como variedades para Jerez.
    Como creo que te decía, sería en sitios muy determinados y con parcelas pequeñas, a mi se me ocurria Trebujena, donde pudieran quedar cepas de este tipo. Tambien y hace unos 10 o 15 años, tambien en Trebujena aparecio una cepa de Palomino Negro. Aunque creo que esta variedad no ha tenido mucha repercusión entre las bodegas que se dedican a los vinos tintos actualmente en la provincia de Cádiz, una pena.

    #38
    Flequi
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Rafa,
    - consejo Regulador siempre ha estado a la sombra de los grandes en jerez, para mi como si no existiera,
    - los mas des protegido de la zona son siempre los pequeños viticultores pero todavía hay gente que lucha por ellos y creen en sus viñas. por eso he podido catar este vino, y también hay alguno con Palomino negro.
    poco a poco
    saludo

    #39
    Rafaedgere
    en respuesta a Flequi

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Flequi

    Esta claro que el consejo esta bajo las directrices de los más grandes, ya que estos son los que les pagan los suledos, pero lo que nunca he entendido es porque meterse en recortar las posibilidades de los elaboradores y elaboraciones tradicionales, sea el caso de jerez al solo dejar estas tres variedades, si tradicionalmente se habían utilizado tambien otras. Como en Rueda con la Palomino, donde se ha prohibido su plantación, quien quisiera elaborar los dorados de Rueda como lo harían, una sin razón.

    #40
    Flequi
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Posiblemente porque los grandes lobbies tienen otros ingresos como los alcoholes no? porque el encabezado no ha sido siempre no? circunstancias de la vida hacen que cambie el pensamiento del viticultor, maquinas, menos trabajadores ya que la viticultura en jerez era muy dura haciendo plantaciones mas modernas menos gastos.
    etc...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar