Palo cortado, luz u oscuridad...

45 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Caniculus

Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

Ver mensaje de Caniculus

El Palo Cortado no es un vino barato en términos absolutos pero sí que lo es en términos relativos, por menos de 20 euros no vas a encontrar nada relevante pero entre 20 y 35 ya hay algunas joyas como:

-Lustau Palo Cortado Península (bien de precio)
    -Barbadillo Palo Cortado Obispo Gascón (equilibrado)
    -Emilio Hidalgo Palo Cortado Marqués de Rodil (finura)
    -La Bota de Palo Cortado Nº 21 y 34 (la 21 elegante, la 34 salvaje)
    -Fernando de Castilla Palo Cortado Antique (balance y complejidad)
    -Palo Cortado Scully de Matador (misterio)
    -Valdespino Palo Cortado Viejo CP (este es más complicado de encontrar, pero es impresionante)

Cualquiera de ellos es un Palo Cortado de carácter, son todos distintos y cada uno con su propia idiosincrasia, vinos de enorme nivel.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Álvaro Girón
    en respuesta a Julio_Romero

Ver mensaje de Julio_Romero

Totalmente vigente, y uno de los mejores artículos que ha escrito Jesús. En realidad está apuntando a algo que yo también pienso: hay mucha literatura sobre el supuesto misterio. Y le pasara igual que a los finos y amontillados: se pasará de la vitivinicultura empírica a la científica y razonablemente predictiva.

Buscape
    en respuesta a Caniculus

Ver mensaje de Caniculus

Te recomiendo este. En mi opinión, la RPC es magnífica, y la tienda online no cobra gastos de envío. Cuando lo abras y lo pruebes, te quedarás encantado con la complejidad y el carácter que tiene. Avellana, naranja, toques salinos...a ver si Eugenio lo ha probado también y te dice algo más.

http://www.tierranuestra.es/palo-cortado-virrey.html

Yo ya me estoy terminando la botella que compré hace un mes y repetiré seguro. El resto de palos cortados que también puedas comprar en la misma tienda se me van de presupuesto por ahora.

Saludos

Buscape
    en respuesta a Caniculus

Ver mensaje de Caniculus

A ver si en persona son igual de amables que en la distancia, porque conmigo se han portado fenomenal, serios en el trato, e incluso me han confeccionado un pedido a medida con referencias que no tenían online y sin astillarme en el precio.

Ya contarás. Desde luego, si te miras los precios que tienen, verás que es de lo más competitivo que se puede encontrar en la red.

Con Decántalo, para mi las mejores tiendas online.

Flequi
    en respuesta a Rafaedgere

Ver mensaje de Rafaedgere

No entiendo mucho, de Jerez, pero que es un Palo cortado actual, ya que arrancaron las otras variedades Blancas ( con las que se hacian) que existian en Jerez en los 80, pocos palos cortados debe de existir ahora a no ser que sean viejos no.
    bueno tengo entrendido eso, que normalmente se utilizaban dos variedades mas y por eso salian los palos cortao

saludo

Limonero
    en respuesta a Flequi

Ver mensaje de Flequi

Flequi, no he entendido nada y estoy muy soprendido. Que variedades son esas que arrancaron en los 80? Vaya, de siempre he tenido por cierto que en Jerez sólo se elabora vino con uvas palomino y pedro ximenez. Pero sea como sea, en un palo cortado no deberiamos de encontrar otra cosa que palomino. Explícate un poco más.

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar