Palo cortado, luz u oscuridad...

45 respuestas
    #9
    Caniculus

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    ¿Y alguno de vosotros me podría describir a qué sabe y huele un palo cortado sin acudir al reglamento de la DO?. Vuestra experiencia de campo. Gracias.

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Caniculus

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Caniculus

    Hay muchos tipos de Palo Cortado, no existe ni mucho menos uniformidad, nada que ver los de Barbadillo con los de González Byass, ni con los de Valdespino ni con los de Fernando de Castilla ni con los de Emilio Hidalgo. Unos tienen más presencia biológica, otros más oxidativa, otros han sido cabeceados, con diferentes grados de vejez…había que hablar caso por caso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Caniculus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿Y si nos centramos en alguno fácil de conseguir y que me pueda servir de iniciación, como por ejemplo el Leonor?. Vamos, es un ejemplo. Lo he visto en alguna tienda.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Caniculus

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Caniculus

    Lo probé el otro día en el Encuentro Verema y no pude tampoco evaluarlo como se merece, me pareció un vino más en la línea de Viña AB, con mayor carácter biológico. No es de los que mejor conozco. De González Byass me gusta mucho Apóstoles, un Palo Cortado VORS de carácter más oxidativo y ligeramente cabeceado y sobre todo las añadas 78/79, ambos formidables, vinos que no han pasado por fase biológica pero que han sido clasificados así entiendo que por una desviación aromática.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Caniculus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y en un nivel de precios más bajo?. Empezar por ese podría ser un poco duro, no por precio sino porque creo que es demasiado serio para empezar con el.

    #14
    Julio_Romero
    en respuesta a Caniculus

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Caniculus

    Tu hazle caso a Eugenio. Yo que soy muy imprudente, independientemente de la intensidad, te hablaría de notas comunes: La naranja que puede estar en forma de azahar, piel, y los frutos secos, fundamentalmente avellanas. También puedes encontrarte barnices, caramelo, toffee... Suelen ser finos, pero intensos, con buena acidez y bastante persistentes. ¡Y hasta el infinito y más allá!
    Saludos.
    PD. Pero si estás pasado Tomares. Que te cuesta hacerte con una botella y comprobarlo.

    #16
    Julio_Romero
    en respuesta a Caniculus

    Re: Palo cortado, luz u oscuridad...

    Ver mensaje de Caniculus

    Podrías comenzar por un Rey Fernando de Castilla. La botella es de 0,50l y el precio es sensiblemente inferior. De todas formas, debes tener en cuenta que bajar de esos precios y remitiéndonos al artículo de Jesús Barquín, podrías encontrarte sorpresas desagradables. Ten en cuenta que la valoración de estos vinos en el mercado (sin que lo lean los bodegueros), está por debajo de su valor real.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar