Generación mítica del Bierzo

49 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa

    Re: Generación mítica del Bierzo

    Me encantan los vinos del Bierzo. son todos los que estan , pero en mi criterio veo que faltan los de Demencia(Nacho) y a Masasturias(Josep), pero comprendo que es dificil contentar o recoger a todos.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Vvidlan
    en respuesta a Revy 66

    Re: Generación mítica del Bierzo

    Ver mensaje de Revy 66

    Hola Revy

    Sin lugar a dudas es duro escribir un entrada o dos a la semana. Tienes que echarle unas horas para asistir a eventos, para preparar lo que vas a escribir, para depurar un poco la literatura. Debes estar al día de que escriben otros bloggers, estar un poco en el mundillo.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en la obligación de tener que hablar/escribir bien. Al menos en mi caso habitualmente si el evento no me convence, no suelo escribir sobre él. Salvo que piense que lo que escribo pueda servir para mejorar en algo. Si que es cierto que en ocasiones las entradas de algunos blogs pueden ser demasiado "bondadosas". No todos están dispuestos a asumir el riesgo que puede originar el ser críticos.
    Tampoco soy tan negativo. Sinceramente, pienso que generación mítica es demasiado para lo que vimos en la cata. Pero también pienso que alguno de los enólogos presentes merecen que se les siga. Una pena que el coloquio en la cata fuera casi inexistente.

    Saludos
    Vicente Vida

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Generación mítica del Bierzo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo puedo decirte que con sinceridad no conocía la mitad de los que probé, Gabriel, pero de esa mitad, me quedo con dos o tres que sinceramente merecen catas en solitario.

    Soy acólita convencida de Nacho y su(s) Demencias(s) -escribo ahora mismo con una copa de la Revolución de Ciruelo a la derecha del teclado- y lamento que no haya estado en esta presentación, pero creo que va por su cuenta y es algo que respeto totalmente.

    Si te apetece leer mi crónica verás que digo exactamente eso: son todos los que están pero no están todos los que son.

    https://www.verema.com/blog/puck/1038953-bierzo-generacion-que-revoluciono

    Saludos desde nuestro mutuo amor al Bierzo,

    Mara

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Vvidlan

    ¡Cuánto y cuán duro trabajo, Vicente!

    Ver mensaje de Vvidlan

    Por supuesto que no hay obligación de hablar o escribir bien pero yo antes de hacerlo mal y por el infinito respeto que me merece quien se enfrenta a una viña e intenta hacer vino de su zumo, me cuido muy mucho de hablar mal de nadie y mis opiniones menos favorables prefiero guardármelas para mí, quien me lee sabe lo que me gusta y eso es lo que me importa, no tienen porqué saber lo que no me gusta, al menos así lo veo yo.

    Respecto a generación mítica, respeto tu opinión actual pero quiero recordar que no lo era hace dos años.

    Si no hubo coloquio fue porque no se quiso, no vi ningún interés por parte de nadie en que lo hubiera y no cargues en un solo lado.

    Saludos,

    Mara

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Generación mítica del Bierzo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Un gran trabajo el que has realizado en tu blog.

    Yo no conozco todos los vinos, pero si el 80% y si no recuerdo mal, he estado en 3 de las bodegas citadas.

    Te señalaba esas dos bodegas, pero quizás como alguien me ha señalado son posteriores a esa época. Quizás por la misma razon no está y creo que tiene un muy buen nivel Altos de Losada.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Generación mítica del Bierzo

    Ver mensaje de Revy 66

    Siempre intento ir a todos los eventos que me invitan y afortunadamente son unos cuantos, porque pienso que para poder opinar antes hay que probar. La gente de la Guía Peñín se mueve y hacen cosas, algunas fantásticas y otras menos, esta en concreo fue bastante decepcionante. Como ya he dicho no me gustan ni los vinos del Bierzo en general ni la mencía en particular, igual llevo 5 ó 6 años sin comprar vinos de esta zona, pero sigo probando todo lo que puedo para intentar seguir dando oportunidades. Pero como he dicho, lo peor del evento es que se convirtió en un monólogo del Sr. Peñín, que absorbió todo el protagonismo de la cita, prácticamente no dejando hablar a nadie, entonces por eso no entendí lo de "encuentro entre productores y bloggers", porque más que un encuentro fue un monólogo. Y los productores tampoco preguntaban mucho...claro, y luego el problema es el marketing de los huevos.

    Por otra parte nunca recibí presiones de nadie para escribir bien o mal, son ya muchos años en esto y al final todos nos conocemos, la sinceridad es lo que más se aprecia y al final a quien escribe forzado se le pilla más rápido de lo que se imagina.

    Y para terminar un detalle de esa cata, además de que solo hubo un par de vinos que me gustaron medianamente, hubo uno de ellos que tenía un brett de libro, la caballería y el zoo de Madrid, osos pardos incluidos. Y NADIE dijo ni mú...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar