Generación mítica del Bierzo

49 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Generación mítica del Bierzo

    Ayer tuvo lugar una Cata-Encuentro muy especial en la que representantes destacados de esa generación mítica que en el año 2000 revolucionó la elaboración de vino en El Bierzo, presentaron sus vinos a varios blogueros de Madrid, gente tan importante como Pablo García de Pérez Caramés, Raúl Pérez, Isidro Fernández de Casar de Burbia, Jorge Peique y alguno más que me dejo en el tintero.

    Desde aquí quiero compartir con vosotros mi deseo de que esta iniciativa en la que colaboran Guía Peñín, Autóctona del Bierzo (Bodegas Innovadoras) y Bodegas Santa Cecilia no se quede en una presentación más y que el consumidor final pueda acceder a los vinos que tuvimos la suerte de probar y que ahora os detallo:

    Cónsules de Roma 2011 (Pérez Caramés)
    Castro Valtuille Joven 2011 (Castroventosa)
    Vega Montan Adriá 2010 (Bodegas Adriá)
    Art 2010 (Bodegas y Viñedos Luna Beberide)
    Tenoira Mencía Barrica 2009 (Tenoira Gayoso)
    Solar de Sael 2007 (Arturo García Viñedos y Bodegas)
    Pittacum 2008 (Pittacum)
    Pago del Valdoneje Viñas Viejas 2008 (Bodegas Valtuille)
    Viñademoya Leiros 2007 (Luzdivina Amigo)
    Tebaida 2006 Magnum (Casar de Burbia)
    Peique Selección Familiar 2006 (Bodegas Peique)
    Ribas del Cúa Privilegio 2006 (Ribas del Cúa)
    Tilenus Pagos de Posada 2004 (Bodegas Estefanía)

    Raúl Pérez y Jorge Peique

    Raúl Pérez y Jorge Peique

    Raúl Pérez y Jorge Peique

    Raúl Pérez y Jorge Peique

    Algunos vinos

    Algunos vinos

    Raúl Pérez y Jorge Peique

    Raúl Pérez y Jorge Peique

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Generación mítica del Bierzo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que pena ¡¡¡ no sabia nada. Somos grandes fans de los vinos bercianos..otra vez, avisanos por favor..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Generación mítica del Bierzo

    Ver mensaje de Vvidlan

    Vicente, como bien sabes mis impresiones son parecidas a las tuyas, al fin y al cabo ayer lo estuvimos hablando. No soy fan de los vinos del Bierzo en general ni de la mencía en particular y ayer hubo muchos más vinos que no me convencieron que los que lo hicieron medianamente. Pero como bien dices, lo menos destacable es el hecho de que no se fomentó debate, de que parecía que a los productores les daba igual nuestra opinión. Yo ni metí baza. En fin, luego dicen que lo único que le falta al vino español es marketing, jeje. No nos queda mili ni nada.

    Con lo del blog pues ya sabes mi opinión. Lo has hecho muy bien y si quieres descansar pues adelante. Yo lo he agradecido, ir a las catas sin la presión de tener que controlarlo todo es importante. Y llevo cuatro en la última semana…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Anubis7

    Ya sabes que yo también

    Ver mensaje de Anubis7

    Y ésta ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de sacar una fotografía detallada de la región y sus vinos, que van bastante más allá de lo que muchos parecen percibir.

    He aprendido y disfrutado mucho, ya te contaré con pelos y señales ;-)

    A ver si tenemos la oportunidad de encontrarnos en una cata similar en el futuro.

    Besos

    #8
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Generación mítica del Bierzo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esta chulo esto, no me había dado cuenta............, tema "Mitos" del Bierzo, ni mas ni menos que ¡¡¡mitos!!!, y publicidad arriba del organizador de la cata o de los que regalan esos "míticos vinos", Bodegas innovadoras Autóctona de Bierzo(impresionante) para blogger de Madrid (que chic-cool queda esto de la bloguerandia). Otro hilo por aquí de la DO Cava y arriba publicidad de Freixenet.

    Entiendo que queráis descansar de vuestra vida bloguera, tiene que ser muy duro, que te inviten, que asistas, que prestes atención, que bebas los vinos, que pienses en los vinos y encima tener que hablar-escribir bien.........ufffff, eso no esta pagado.

    Ni con mili de 500 años, nos quitamos de encima tanta mediocridad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar