Foro de Vino > III Campeonato de España de cata a ciegas por equipos. Jerez, 28 de mayo.

Considero que una puntuación tan baja en el campeonato denota un problema en la

<< Volver al mensaje 'Considero que una puntuación tan baja en el campeonato denota un problema en la'

#37
Nphy

Re: III Campeonato de España de cata a ciegas por equipos. Jerez, 28 de mayo.

Considero que una puntuación tan baja en el campeonato denota un problema en la elección de los vinos, el resultado de que tan sólo un equipo de 22 supere los 40 puntos de los casi 200 posibles, compitiendo equipos experimentados en cata ciega, creo que deja poco lugar a dudas al respecto. En este sentido estoy a totalmente de acuerdo con lo indicado por Pepecano y Josep, como pudimos comentar en la excelente fiesta posterior, aprovecho para felicitar a la organización y a Territorio Albariza por ello, lo pasamos muy bien.

En mi opinión, que no soy participante en el campeonato, hubo dos comentarios realizados por Arrabal18 en la presentación de los vinos catados, y como justificación de las bajas puntuaciones obtenidas, que me parecieron absolutamente improcedentes y desafortunados; uno referente a la "cura de humildad", creo que los participantes en este tipo de concurso la cura de humildad es algo que practican frecuentemente y experimentan en cada cata ciega en la que participan. El segundo, indicando que "había que catar mas vinos internacionales", creo que es inapropiado, salvo que él conozca los vinos internacionales que cada uno de los 22 equipos ha catado en su proceso de preparación para el campeonato y, en consecuencia, se pueda permitir el lujo de opinar si son o no suficientes. 

En fin, supongo que después de tantos meses preparando el campeonato, y con independencia de la puntuación obtenida, es un día especial para disfrutar y tengo la sensación por los comentarios que no fue éste el caso.

<< Volver al mensaje 'Considero que una puntuación tan baja en el campeonato denota un problema en la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar