Foro de Vino > III Campeonato de España de cata a ciegas por equipos. Jerez, 28 de mayo.

Ahora que tengo algo de tiempo os cuento mis impresiones. El primer vino lo

<< Volver al mensaje 'Ahora que tengo algo de tiempo os cuento mis impresiones. El primer vino lo'

#24
FPardo
en respuesta a pepecano

Re: III Campeonato de España de cata a ciegas por equipos. Jerez, 28 de mayo.

Ver mensaje de pepecano

Ahora que tengo algo de tiempo os cuento mis impresiones.

El primer vino lo tuvimos claro al principio, acidez muy elevada y albariño. A los 5 minutos ya no olía como ningún albariño que haya probado y nos empezó a mosquear. No sabíamos lo que era, yo pensaba en aligote, pero ambiar un vino de esa forma no es una buena técnica y eso que dejamos.

Al final fue un vinho verde por lo que pensábamos que habíamos pillado la variedad, pero es que era loureiro.

El segundo vino tenía la madera presente y un fondo dulce, pensamos en una chardonnay del nuevo mundo.

Fue un chenin blanc de no sé dónde, pero del nuevo mundo.

El tercero me parecía al albariño, a otros sauvignon blanc, etc. Una locura de discusión. Pusimos grunner por descarte porque ni idea teníamos.

Maturana blanca al destapar.

El tercer vino otro lío, la mayoría veía un tempranillo raro, otros cabernet raro. Pusimos tempranillo de Ribera.

Resultó ser Malbec de cahors.

El tercer vino nos dió garnacha desde el principio, discusión entre España y sur de Francia. Nos fuimos a España Priorato. Resultó ser de Campo de Borja.

El siguiente, discusión entre pinos noir y sangiovesse, al final olía a Italia y fuimos a un chianti.

Resultó ser Italia,pero una barbera.

El dulce fue el vino clave, tres vinos apuntados como posibles, riesling, tokay y sauternes. Cada uno decía una cosa y estabamos mareados de tantos vino del que no consensuabamos nada. Pusimos riesling y resultó ser un tokay. Creo que fue nuestro gran error, en el resto de vinos hicimos lo que pudimos.

El último vino era un vino encabezado y con oxidación, casi todo el mundo se fue a Jerez. A nosotros no nos dió Jerez y pusimos un rancio catalán. Resultó ser un dorado de Rueda

Un concurso bastante difícil y estresante, pero todos tuvimos las mismas condiciones y solo resta felicitar a los ganadores que supongo que reconocieron la garnacha, el tokay y cositas sueltas como añadas y países.

Nosotros nos llevamos un buen chasco, pero estamos esperando la siguiente porque nos encanta el tema.

La fiesta posterior y luego vinoble ya justificaron el viaje.

<< Volver al mensaje 'Ahora que tengo algo de tiempo os cuento mis impresiones. El primer vino lo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar