Foro de Vino > Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

Como se me calentó un poco, la he refrescado con algo más de vino de la botella

<< Volver al mensaje 'Como se me calentó un poco, la he refrescado con algo más de vino de la botella'

#33
Juanjosantos

La Bota de Manzanilla Nº 71 del Equipo Navazos: Fase Gustativa

Como se me calentó un poco, la he refrescado con algo más de vino de la botella (que sigue fría a unos 6-8ºC), para conseguir que la manzanilla esté a buena temperatura.

Boca

Ataque potente y contundente, muy seco, punzante, extremadamente salino y mineral, densidad media, volumen medio-alto, buen cuerpo y notable estructura.

El paso por boca es yodado, de gran salinidad y mineralidad, con recuerdos leves de almendras tostadas y un punto de amargor leve muy interesante.

El final es largo no, lo siguiente, casi eterno, con notas de pera de agua muy madura y licorosa, una salinidad y mineralidad descomunales, un punto balsámico y herbáceo, con muchísimos frutos secos tostados (almendras y avellanas) y un retrogusto levemente amargo que invita a otro trago. La retronasal, no va para nada a la zaga y es también fantástica.

Excepcional la boca de esta manzanilla ya mucho más madura que hace varios años pero, todavía, en su cénit, con gran definición y gran placer. (9,5)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Como se me calentó un poco, la he refrescado con algo más de vino de la botella'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar