Foro de Vino > Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

Como se me calentó un poco, la he refrescado con algo más de vino de la botella

<< Volver al mensaje 'Como se me calentó un poco, la he refrescado con algo más de vino de la botella'

Juanjosantos

La Bota de Manzanilla Nº 71 del Equipo Navazos: Fase Gustativa

Como se me calentó un poco, la he refrescado con algo más de vino de la botella (que sigue fría a unos 6-8ºC), para conseguir que la manzanilla esté a buena temperatura.

Boca

Ataque potente y contundente, muy seco, punzante, extremadamente salino y mineral, densidad media, volumen medio-alto, buen cuerpo y notable estructura.

El paso por boca es yodado, de gran salinidad y mineralidad, con recuerdos leves de almendras tostadas y un punto de amargor leve muy interesante.

El final es largo no, lo siguiente, casi eterno, con notas de pera de agua muy madura y licorosa, una salinidad y mineralidad descomunales, un punto balsámico y herbáceo, con muchísimos frutos secos tostados (almendras y avellanas) y un retrogusto levemente amargo que invita a otro trago. La retronasal, no va para nada a la zaga y es también fantástica.

Excepcional la boca de esta manzanilla ya mucho más madura que hace varios años pero, todavía, en su cénit, con gran definición y gran placer. (9,5)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Como se me calentó un poco, la he refrescado con algo más de vino de la botella'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar