Foro de Vino > Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

Bueno, al final puse hace unos minutos a enfriar la copa en la nevera pues se

<< Volver al mensaje 'Bueno, al final puse hace unos minutos a enfriar la copa en la nevera pues se'

#55
Juanjosantos

Albariño Do Ferreiro 2018, Do Rías Baixas, Val Do Salnés: Fase Gustativa

Bueno, al final puse hace unos minutos a enfriar la copa en la nevera pues se había calentado un poco de más (ya empieza a hacer algo de calor, en casa a 23ºC)...

Ahora lo tendré a unos 7-8ºC, su temperatura óptima de servicio.

Boca

Ataque de una frescura brutal, cítrico, frutal, mineral, seco a tope, de una acidez descomunal casi de cuchillo, densidad media plus, buen volumen en boca que se expande pero sin perder para nada esa verticalidad que le otorga su elevada acidez, buen cuerpo y estructura media-alta.

El paso por boca es muy agradable, con esa mineralidad y esa acidez cítrica que se complementa excelentemente bien con una buena dosis de cremosidad, untuosidad y notas grasas del vino que hace que "casi" se mastique.

A pesar de su juventud, no es nada agresivo, es muy equilibrado y, para llevar sólo 9 meses embotellado, es un vino elegante y muy fácil de beber.

El final es de notable longitud, con fruta blanca y cítrica fresca y muy ligeramente amargosa, herbáceos, hinojo, anisados y algunos balsámicos que, junto con las notas minerales, ofrecen un postgusto y retronasal excelentes.

Claramente una fenomenal boca que invita a seguir bebiendo y que es, doy fe, peligrosísimo (una botella de éstas cae con mucha rapidez si no cuida uno un poco el rimo de bebida). (9,3)

Excelente albariño joven que, una vez más, no falla, y al que le quedan todavía años de potencial evolución en botella (fácilmente, bien conservado, podrá aguantar de 5-8 años más sin problemas aunque evolucionando el perfil de vino, claro está).

 

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Bueno, al final puse hace unos minutos a enfriar la copa en la nevera pues se'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar