Foro de Vino > Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

Volviendo al inicio del hilo y teniendo claro que los finos de Jerez y los de

<< Volver al mensaje 'Volviendo al inicio del hilo y teniendo claro que los finos de Jerez y los de'

#44
_Guillermo_
en respuesta a Joan23

Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

Ver mensaje de Joan23

Volviendo al inicio del hilo y teniendo claro que los finos de Jerez y los de Montilla son muy distintos - distinta uva no tiene mas remedio que hacer distintos vinos - los finos de, voy a decir  Cádiz, ya que los hay de Jerez, El Puerto, Chipiona y Chiclana (Fino Arroyuelo de Primitivo Collantes es una delicia, por ejemplo) y las manzanillas de Sanlúcar se elaboran con Palomino Fino y también tienen sus diferencias, sobre todo y al margen del origen, por los años de crianza biológica. 

Por los años de crianza y por que son vinos sin cosecha (capitulo aparte son los vinos de añada) y por tanto no viene reflejado en la etiqueta, puede resultar complicado para el que no los conozca bien, poner el listón entre los vinos de peor y los de mejor calidad, que como en todas las zonas aquí también los hay.

Yo recomendaría los finos de El Maestro Sierra, Emilio Hidalgo, el Fino Pando de Williams & Humbert, Fino Camborio y el Fino Inocente, de menos a más complejidad. Y entre las manzanillas me quedaba con La Goya, Callejuela, Papirusa, Maruja o la Barbiana en rama, sin contar con las manzanillas pasadas.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Volviendo al inicio del hilo y teniendo claro que los finos de Jerez y los de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar