Foro de Vino > Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

Reflexión interesante por mucho que te hayan reprendido(En parte con razón).

<< Volver al mensaje 'Reflexión interesante por mucho que te hayan reprendido(En parte con razón).'

#26
Xavih
en respuesta a Aloof

Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

Ver mensaje de Aloof

Reflexión interesante por mucho que te hayan reprendido(En parte con razón).

Más que ajerezados diría "oxidados". Ese es uno de los grandes problemas de los Cavas de larga crianza(EMHO y metiéndome en camisas de once varas donde igual acabo atrapado).

La larga crianza da toques de pastelería, compensa la acidez en los Brut Nature y da elegancia y una burbuja más finas. Eso es cierto.

Como lo es que ni la Macabeo, ni la Parellada ni siquiera la Xarel.lo, son la Pinot Noir-Chardonnay-Pinot Menier, ni Penedés(al menos buena parte de él), es la Champagne.

Vull dir que la complejidad, la vinosidad, la cremosidad y la elegancia que da la larga crianza tb hay que considerar la oxidación, la perdida de frescura e incluso de fruta-acidez.

P.e. Francescf es un gran amante del cava y hace poco pasaba una cata del Maria Rigol Gran Reserva. Muy buen cava sin duda, de hecho lo distribuimos durante un tiempo(Y no lo dejamos por temas de calidad, al contrario). Pero EMHO casi prefiero el Reserva. Obviamente es peor en casi todo. En complejidad, en elegancia, en vinosidad, en todo excepto en frescura-acidez-crisposidad(Si ese adjetivo existe).

El tema es que esperas de un espumoso, vinosidad-complejidad, o frescor-chisposidad? La respuesta es todo, claro, pero así como tengo claro que los grandes champagnes son capaces de dártelo todo, no lo tengo tan claro en los cavas.

Y soy muy muy fan del Celler Batlle. Pero igual para tomarme un par de copas, casi me quedo con el III Lustros(Y con lo que vale una copa de uno, me tomo 2 del otro).

P.D: Perdona te he contado mi vida e igual no ibas por ahí.

<< Volver al mensaje 'Reflexión interesante por mucho que te hayan reprendido(En parte con razón).'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar