Foro de Vino > Vinos botritizados con buena RCP

50 € por un Pinon 95 ( 50 cl ) me parece exagerado porque una botella ( 75 cl

<< Volver al mensaje '50 € por un Pinon 95 ( 50 cl ) me parece exagerado porque una botella ( 75 cl'

#40
Disfraz
en respuesta a Olaf

Re: Vinos botritizados con buena RCP : abramos los ojos ...

Ver mensaje de Olaf

50 € por un Pinon 95 ( 50 cl ) me parece exagerado porque una botella ( 75 cl ) de fondillón Primitivo Quiles Solera 1948 o Brotons solera 1964 cuesta 29 € : es mi punto de vista y no es un razonamiento torcido. Voy a explicarte las cosas.
He conocido una época - los años 70 - en la que un cru classé de Sauternes o de Barsac valía cuatro perras : reconozco que era escandaloso, pero conoces como yo la ley de la oferta y demanda. Ahora, los vinos licorosos son de moda y los viñateros franceses sacan provecho de este fenómeno : quizás una justa retribución.
De todas formas, en un contexto de globalización, el " Botrytis " de Pinon no puede competir con los blancos beerenauslese de los países del Este - por ejemplo, una botella ( 75 cl ) de Kolby - República Checa - welschriesling vendimía tardía 2009 cuesta alrededor de 11 €, un Prahova - Rumania - 100% tamaioasa romaneasca 2014 roza los 8 € y un tojaj hungarés, Château Hellha 100% furmint dulce 2009 es vendido entorno a 6 € - : es impepinable.
Francia ya no tiene el monopolio de los vinos botritizados de prestigio o baratos y, como dice Cándido, cuando descubre el mundo : - Il est certain qu'il faut voyager.

Tschüss / Alain

<< Volver al mensaje '50 € por un Pinon 95 ( 50 cl ) me parece exagerado porque una botella ( 75 cl'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar