Foro de Vino > Vinos botritizados con buena RCP

50 € por un Pinon 95 ( 50 cl ) me parece exagerado porque una botella ( 75 cl

<< Volver al mensaje '50 € por un Pinon 95 ( 50 cl ) me parece exagerado porque una botella ( 75 cl'

Disfraz
en respuesta a Olaf

Re: Vinos botritizados con buena RCP : abramos los ojos ...

Ver mensaje de Olaf

50 € por un Pinon 95 ( 50 cl ) me parece exagerado porque una botella ( 75 cl ) de fondillón Primitivo Quiles Solera 1948 o Brotons solera 1964 cuesta 29 € : es mi punto de vista y no es un razonamiento torcido. Voy a explicarte las cosas.
He conocido una época - los años 70 - en la que un cru classé de Sauternes o de Barsac valía cuatro perras : reconozco que era escandaloso, pero conoces como yo la ley de la oferta y demanda. Ahora, los vinos licorosos son de moda y los viñateros franceses sacan provecho de este fenómeno : quizás una justa retribución.
De todas formas, en un contexto de globalización, el " Botrytis " de Pinon no puede competir con los blancos beerenauslese de los países del Este - por ejemplo, una botella ( 75 cl ) de Kolby - República Checa - welschriesling vendimía tardía 2009 cuesta alrededor de 11 €, un Prahova - Rumania - 100% tamaioasa romaneasca 2014 roza los 8 € y un tojaj hungarés, Château Hellha 100% furmint dulce 2009 es vendido entorno a 6 € - : es impepinable.
Francia ya no tiene el monopolio de los vinos botritizados de prestigio o baratos y, como dice Cándido, cuando descubre el mundo : - Il est certain qu'il faut voyager.

Tschüss / Alain

<< Volver al mensaje '50 € por un Pinon 95 ( 50 cl ) me parece exagerado porque una botella ( 75 cl'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar