Foro de Vino > Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

Bueno, pues ya que has abierto el asunto de la cata, dejo mis impresiones de

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues ya que has abierto el asunto de la cata, dejo mis impresiones de'

#2
EuSaenz
en respuesta a Imperial Vs72

Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

Ver mensaje de Imperial Vs72

Bueno, pues ya que has abierto el asunto de la cata, dejo mis impresiones de los vinos, una jornada memorable la del sábado en Il Bambino.

A.R. VALDESPINO - Manzanilla La Especial (años 50-60): enorme rareza embotellada en botella renana, vino algo cansado en boca pero sin defectos, con limpieza y mucha definición. [8,8/10]

F.A. de TERRY - Manzanilla Maruja Solera Fina Olorosa (años 60): la única botella que salió rana, ya un vino en claro declive, una pena. [s.c.]

WISDOM & WARTER - Royal Palace Vino de Pasto Fino (años 50): otra gran rareza, vino de enorme prestancia, vivo, equilibrado, muy bueno. [9,2/10]

MEDINA - Medium Dry Medina (años 70): otras de esas referencias casi desconocidas y un vino que sorprendió por perfecto balance, muy entero y sobre todo gastronómico. [8,9/10]

GONZÁLEZ BYASS - Amontillado Fino Viña AB (años 60): uno de los pioneros del vino de pago en Jerez, intensidad, fuerza, profundidad, un vino grandioso. [9,6/10]

OSBORNE – Amontillado Coquinero (años 60): tremendo vino, jovencísimo, poderoso, largo, vital, vino de verdadera clase mundial. Para el recuerdo. [9,8/10]

BOBADILLA - Oloroso Seco Capitán (años 70): la gran sorpresa de la cata, un oloroso seco lleno de vida y limpieza, joven, definido, de notable longitud. [9,5/10]

FLORIDO HNOS. - Moscatel Añejo Pico Plata (años 70): enorme moscatel viejo de Chipiona con una clase y un equilibrio formidables. [9,3/10]

DOMECQ - Pedro Ximénez Viña 25 (años 60): increíble vino, una aromática bestial con un fondo de aceitunas negras desconocido en estos vinos, boca de clase mundial por su potencia perfectamente medida. Sorpresa mayúscula. [10/10]

Y sin olvidarnos de otras botellas más nuevas pero de vinos excepcionales, como el novedoso Williams & Humbert Fino Vintage 2006, el Fino Tío Pepe en Rama edición 2015 o el Williams & Humbert Palo Cortado Dos Cortados Vos. ¡Pedazo homenaje jerezano!

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues ya que has abierto el asunto de la cata, dejo mis impresiones de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar