Foro de Vino > David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

Gracias ;) Veo difícil que no me vaya a gustar dadas las críticas tan

<< Volver al mensaje 'Gracias ;) Veo difícil que no me vaya a gustar dadas las críticas tan'

Juanjosantos
en respuesta a Abreunvinito

Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

Ver mensaje de Abreunvinito

Gracias ;)

Veo difícil que no me vaya a gustar dadas las críticas tan positivas que he leído de personas, como tú (y otr@s forer@s), a las que tengo en consideración y alta estima por buen criterio a la hora de valorar :)

Víctor, el gerente del restaurante de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, donde trabajo, me ha enseñado fotos de este sábado pasado. Estuvo en DiverXO. Iban 4. Tomaron el menú "corto", de 145 euros (aunque salieron con bebidas: 1 vino blanco del Montsant y 2 tintos Clío de Jumilla más alguna cosa más, por algo más de 200 por persona). Hizo la reserva hace ya 4 meses tengo entendido. Les dijeron que la hora de llegada eran las 21:48h (ni más ni menos). No había hora de salida,estuvieron 4 horas. Pagaron 60 euros por comensal por anticipado según he entendido. Fueron reiterativos confirmando la reserva a la fecha y hora estipulada.

Dice que le encantó, que se quedó flipado y les gustó mucho. Me ha enseñado el menú escrito y fotos de los diferentes lienzos en su móvil. Que es otro mundo, claro está (y él es profesor de Hostelería y Restauración, no un aficionado como yo). Su experiencia y la de sus acompañantes parece que ha sido muy positiva.

De todas formas, pasado un poco de tiempo, viendo lo que me ha contado este chico, lo que vi el sábado en LaSexta Noche (donde fue entrevistado David Muñoz),... pienso que toda esta "polémica" tan de actualidad, creo que hay que dejarla reposar unas semanas pues detecto, EMHO, que se ha sacado (o la hemos sacado) de madre debido a lo sucedido en Madrid Fusión. El sábado pasado, David me pareció un tipo bastante más normal, trabajador y sensato que la imagen (ligeramente chulesca y provocadora) que, al parecer, proyecta en Twitter y, sobre todo, la que dio en Madrid Fusión cuando presentó el tema del vino para tomar con pajita, con cucharilla, etc. En efecto, comentó que él sólo sugería hacer "cosas" con el vino, plantear nuevas formas de tomarlo, pero sin sentar dogmas, ni querer cambiar nada de puertas para afuera de su restaurante. Dijo que a él también le gusta tomarlo a la manera tradicional, pero que le gustan las propuestas arriesgadas en su restaurante, pero nunca sentar cátedra a nivel general ni parecer un "iluminado" (más o menos entendí eso). Dijo que creía se había exagerado o sacado de contexto todo ese tema (motivo de este hilo).

Al final, me reitero en que creo hay que recobrar un poco la serenidad y la sensatez:

- El tiempo da y quita razones, a David y a todos nosotros.

- Si las propuestas de este tipo resultan ser un bluf! caerán por su peso y las quitará de enmedio. Si triunfan pues, no hay más que hablar, otros seguro las copiarán como "lo más de lo más".

- Es mejor opinar con conocimiento de causa como habéis hecho tú, Óscar, y otros foreros que habéis visitado reiteradas veces DiverXO (y hasta StreetXO aunque sea otro concepto muy distinto, en plan "low cost").

- Cuando tienes dudas de cómo es alguien o qué opina alguien, mejor que por imágenes, vídeos en Madrid Fusión, twitter, columnistas de opinión en periódicos o noticias, es mejor ir directo a la fuente y preguntarle directamente (si es posible, y no en 140 caracteres).

- De momento, no va a haber Ley que prohíba beber vino como hemos hecho hasta ahora, ni que imponga las pajitas por decreto para su disfrute, por tanto tranquilidad para mí, para ti y para todos jejeje ;)

Nos vemos en Valencia el viernes.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Gracias ;) Veo difícil que no me vaya a gustar dadas las críticas tan'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar