Foro de Vino > David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

Hola Álvaro, desde mi punto de vista los que reclaman la necesidad de humildad

<< Volver al mensaje 'Hola Álvaro, desde mi punto de vista los que reclaman la necesidad de humildad'

#85
jose
en respuesta a Álvaro Girón

Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

Ver mensaje de Álvaro Girón

Hola Álvaro,

desde mi punto de vista los que reclaman la necesidad de humildad lo que hacen realmente es decir que te plegues, que agaches la cabeza, que renuncies y sigas el camino que te marcan, que no puedes hacer eso y demás etcéteras. Por eso cuando alguien es humilde, me parece sensato, pero cuando a alguien se le reclama humildad me supone que le están pidiendo que hinque la rodilla y agache la cabeza bajo la opinión de otros.

Con respecto al vino en este caso, creo que ocurre lo mismo que con la comida. Un tres estrellas miguelín no tiene absolutamente nada que ver con lo que ocurre a pie de calle. Ni en procesos, ni en materias primas, ni en absolutamente nada. Esto es así tanto para la comida como para el vino y tanto supone para la uno como para la otra lo que en estos restaurantes ocurre respecto a lo que ocurre en las cocinas y bodegas de casa.

En mi opinión DiverXO lleva el mismo camino que inició El Bulli. Dejan de ser restaurantes en el concepto mismo de esa palabra, para pasar a ser parques temáticos destinados a aficionados a la comida. Y como tales hacen cosas... de raras para arriba.

Creo que, como dices, la intención es tratar el vino como otro elemento más. Alcachofa, patata o vino le suponen elementos a integrar en su plato. Por ello, decía en mi post anterior, no me parece que, de inicio, esto sea una revolución en el vino, aunque puedo haber perdido algo de información de lo que contó. Sólo una forma de integrar el vino en el plato.

Saludos,

Jose

P.S. Todavía no me he leido el artículo de Mikel Iturriaga, así que de eso no opino.

<< Volver al mensaje 'Hola Álvaro, desde mi punto de vista los que reclaman la necesidad de humildad'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar