Vino casero 2012

682 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Benarrai112

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Benarrai112

    Hola.
    Tu vino debe tener todavía restos del CO2 de la fementación. Si trasiegas el vino se debería eliminar.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Sergioccd
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf,

    Me gustaría que me dijeras cuantas veces le añades al vino que tienes en la barrica metabisulfito en ese periodo. Yo tenia intención de dejar el vino hasta que tenga que volverla a rellenar con la siguiente cosecha y claro ahora con la temperatura no hay problema, pero en cuanto venga el calor.. Además a mi no me ha echo la malolactica y claro una vez que venga la primavera y la haga tengo que pararla.
    En definitiva, como lo haces tu en ese proceso de barrica. Muchas gracias y Feliz 2013 a todos.

    Euyeni
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Xavi. hola que tal. en una ocasion hable contigo,yo soy de Calvia. mi pregunta es donde esta la tiemda donde tu compras los preductos aki en Mallorca. Gracias. Ah. como te ha salido al final el vino

    Jamf
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    Hola:
    En principio no tengo ninguna norma estipulada, pero cada vez que trasiego una barrica le añado meta, también porque la analizo y le echo lo que me indican, y después antes de embotellar también analizo, como unos 15 días antes y si le tengo que aportar algo de meta se lo pongo, además de la pajuela, claro está.
    Generalmente la malo, el vino de barrica, me la hace en la barrica, y te diré que me gusta más, pero eso es para gustos.

    Un saludo y buen vino.

    Xavi T
    en respuesta a Euyeni

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Euyeni

    No sé si se puede hacer publicidad por aquí, pero yo suelo comprar en Santa María, en una tienda que hay a la entrada del pueblo a mano izquierda, entrando por la salida del cementerio. Tienen todo lo necesario para el aficionado y el profesional y el precio no está mal. En el lado negativo, el trato no siempre es de lo mejor. También en Santa María está la ferretería Ca'n Xic y hay una tienda en Petra que estoy pendiente de visitar este año para mirar precios de siemprellenos.

    Pues al final el vino salió estupendo, nos ha animado mucho a ampliar el viñedo este año con 75 cepas más. Lástima que sacamos pocas botellas y no llegaremos a ver cómo envejece, porque cada día está más bueno. Te animo a seguir con la afición. Lleva trabajo pero al final compensa.

    Amor y sulfitos

    Sergioccd
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Gracias Jamf. ¿Y cuantas veces o cada cuando tiempo trasiegas las barricas? Yo mi idea era tenerlo en barrica hasta que ya la temperatura a subir y trasegar entonces añadiendo meta, pero esa es mi duda, después, en la época de verano ¿debo trasegar la barrica más a menudo para evitar que se ponga malo el vino de la barrica? Muchas gracias por tu ayuda.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar