Vino casero 2012

682 respuestas
    ToloS
    en respuesta a Euyeni

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Euyeni

    eiiii. Aqui otro de mallorca. Tres amigos hemos hecho 500l que estan en barrica. Si necesitais algo yo tb os recomiendo tot pel vi que es la tienda de sta maria. Por cierto son de los mismos propietaios de can xic por lo que se... Espero que os salga todo bien.

    Xavi T
    en respuesta a Euyeni

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Euyeni

    Me alegra ver otros mallorquines por aquí. La competencia nos hace grandes.

    Por cierto Euyeni, ¿recibiste la respuesta al privado? tengo mis dudas de que mis mensajes lleguen, ya es la segunda vez que envío uno al que no tengo respuesta.

    Amor y sulfitos

    Euyeni
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Si gracias Xavi, ya lo tengo todo averiguado, al final he decidido palntar el año proximo. un señor que trabaja en uuna bodega en el campo me dijo que tenia que hacer una serie de cosas a la tierra que no le he hecho, y de todas maneras luego las cepas se pueden ver recompensadas. Lo que si tengo es un señor que m,e vendera uva este año para hacer mi primer vino, ya veremos. Un saludo

    Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Hola:
    Esta semana con la entrada de la menguante, toca una nueva trasiega a los vinos jovenes, a la 1ª barrica de 2012, y embotellar la 2ª de 2011, está todo analizado para corregir, así pues debo añadir 1 gr de meta por cántara al vino joven, y la barrica perfecta para su embotellado.
    El grado, como ya creo que lo he comentado en alguna ocasión, ronda los 13º.

    Un saludo

    Sergioccd
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola jamf,

    Mi pregunta, ¿Ya te ha echo la malolactica la barrica de 2012? ¿Si trasiegas no quitas parte para que luego te haga la malo?

    Saludos,

    Sergio

    Jamf
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    Hola:
    La barrica que he embotellado hoy no es de 2012, es de vino de 2011, lleva un año en barrica.
    Ahora la he dejado limpia y azufrada para llenar por última vez este año con vino de 2012 y que haga la malo en barrica.
    En la trasiega del vino joven no quitas nada para la malo, al menos nunca me ha pasado.

    Un saludo

    Baldi
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Entiendo que el vino del 2012 esperas que te haga la maloláctica esta primavera cuando suba la temperatura. Me gustaría saber: ¿Qué niveles de SO2 mantienes para que no se inhiba la maloláctica? porque tengo entendido que las bacterias lácticas son muy sensibles al sulfuroso, y otra cosa ¿La fermentación maloláctica sucede espontaneamente o la favoreces de alguna manera (por ejemplo sembrando bacterias)?

    Un saludo.

    Jamf
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Baldi

    Hola:
    La última analitica no la tengo delante, pero te diré que necesitaba una pequeña dosis de sulfuroso.
    En cuanto a la siembra, no me gusta sembrar nunca, ni en la primera fermentación ni para la malo, prefiero que sea natural, con las levaduras propias de las uvas, por eso el vino no es ningún año igual.
    En barrica azufrada nunca he tenido problema para la malo, no puedo decirte más, es lo que me dice la experiencia de año a año.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar