Vino casero 2012

682 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Solución casera para que las botellas no te queden con aire a medida que rellenas la barrica:
    ir metiendo canicas de cristal hasta que el volumen suba lo suficiente para que apenas tengas aire en la botella.
    Si consigues los bag-in-box que te dice Jamf mejor que mejor, pero mientras es una solución sencilla.

    Josep11
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Riaul

    Al hilo del tema de las barricas.
    Nuevas cuestan un pastón y usadas las hay a partir de 50€ por internet.
    ¿Se pueden utilizar las barricas usadas previo tratamiento o hay que ir a morir a adquirir una nueva?
    saludos,
    josep

    Riaul
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Pues dependiendo del vino que quieras hacer. De ahí se debiera partir incluso en la viña. Si te gustan los vinos donde se note el aporte de madera y los tostados marcados, pues deberías ir a madera nueva y tostado medio-alto. Si te gustan los vinos con la madera más integrada y que se note mucho menos, barricas usadas y tostados suaves Ç(o incluso sin tostado). Para gustos están los colores :-)

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Buenas tardes

    Alguien me puede decir como reutilizar las botellas de vino y lavarlas bien para no tener problemas después ?

    Aprovecho para felicitar la Navidad a todos los foreros y que tengamos salud para disfrutar del vino.

    Benarrai112

    Re: Vino casero 2012

    una pregunta para algun entendido.me gustaria que mne digerais por que me a salido el vino casero de este año con un poco de burbujas i que podria hacer para remediarlo .un saludo i gracias

    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Feliz Navidad Ramón.
    Yo lavo con agua las botellas cuando me bebo el vino, y las enjuago con agua osmotizada, ya que en Murcia el agua normal tiene mucha cal. Es importante escurrirlas bien para que no quede agua y se florezcan. Las guardo y vuelvo a realizar el mismo proceso el día antes de llenarlas con mi vino.
    Las etiquetas son complicadas de quitar, menos las del vino de Jamf ;-) .
    Prefiero mantener la etiqueta antigua y peghar encma la mía, ya que la mayoría de las etiquetas de botellas, llevan un pegamento muy complicado de eliminar.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar