Vino casero 2012

682 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    El bag in box es una bolsa de aluminio metida dentro de una caja =box, con un grifo para sacar el vino y permanece siempre lleno, no me digas que nunca has oido hablar de ello?
    Si entras en bag in box lo podrás encontrar en internet, yo siempre tengo, para todo, para llenar y para picos como lo que te ha pasado a ti.
    En el caso de que te sea imposible encontrar, yo te podría mandar uno de 5l con su caja, pero cuesta más mandarlo a Palma que lo que vale, como 5 veces más., el precio es de unos 0'90ctms el de 5 litros

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    La verdad es que no tenía idea de que existían estos envases, de hecho nunca lo he visto en tiendas .

    No te preocupes lo pido por internet , antes lo miro en la tienda donde compro los productos de viticultura aunque para que te hagas
    una idea hay dos o tres en toda la isla.
    como se elimina el aire al llenarlo de vino?

    saludos

    Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Según vas llenando sale lo poco que tiene, y al final haces que el vino suba hasta la boca, sin tirarlo y ya lo tienes, el tapón tiene que entrar del todo, hasta que te haga un chasquido, se junta plastico de tapón con plastico del envase, blanco con negro, ok?

    Un saludo

    Sergioccd
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf,
    Tan solo una pregunta. Tengo claro que una barrica tiene que estar llena al maximo posible, pero en el caso que le falten como unos 6 litros para que se quede llena, la consecuencia ¿cual sería? Existe alguna posibilidad de solucionarlo para que al vino no le suceda nada. Gracias

    Jamf
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    Hola:
    Uf! Complicado, la única fórmula que conozco es tenerla girada has el máximo que te dé, pero el "casi-vacio" se hace con ella llena para no tener que rellenar.
    Yo buscaría el vino que te falta con alguien que tenga un vino similar al tuyo, en cuanto a variedades, grado, color, D.O y tratar de mantenerla llena.

    Un saludo

    Sergioccd
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola,

    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que si existe la posibilidad que el vino se fastidie por el tema de no tener completa la barrica, pues lo dejaré para el año próximo. Me he hecho con una barrica tronconica nueva a un buen precio y ya que la tenia pues eso, pero como te decía me faltarán como unos 5 litros para el relleno completo, así que esperaré. Normalmente si tienes una barrica nueva sin vino ¿cual es tu mejor manera de conservarla de un año a otro? Gracias.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar