Vino casero 2012

682 respuestas
    Josep11
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    Parece que va tomando cuerpo la idea de quedar para hacer una cata - comilona conjunta. De momento la cosa está entre Murcia - Valencia.
    Jose_J, igual te puedo conseguir cera de abejas a partir de abril que es cuando se saca la miel y se aprovecha para cambiar los panales viejos y endurecidos.
    ¿Alguien más se apunta a la quedada?
    Saludos,
    josep

    Sergioccd
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Hola,

    Yo me desplazo donde haga falta, pero entiendo que también hay gente del Norte (Rioja, Alava, etc) así que es todo llegar a un acuerdo y movilizarnos donde haga falta, todo por una buena causa, conocernos y ver que tal han salido los vinos, algunos ya con mucha experiencia y otros recién iniciados como yo.

    Gurumel
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    Sería interesante buscar varias alternativas anuales para que todo el mundo se pueda desplazar. Tengo un amigo en otro foro que desde Huelva se ha desplazado varias veces a Peñafiel porque es un sitio emblemático...., pero los 900 km en un fin de semana son dificiles de justificar año tras año. Se podría organizar varias en un año en distintas zonas geográficas para que sea mas facil el desplazamiento. Norte, sur, este, oeste. Esta afición la tenemos no solo los del norte y levante, también el sur existe.

    Saludos.

    Sergioccd
    en respuesta a Gurumel

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Gurumel

    Perdona Gurumel, tengo clarisimo que por toda España hay buenos productores, siempre hablo a nivel casero, y vamos que si por el Sur hay gente y menudos vinos. Y por aquí hay gente de Mallorca ,Catalunya,Galicia, etc. Cuantos más mejor, mas vinos a catar y mejor lo pasaremos.
    Estoy de acuerdo en que se pueden realizar varias quedadas, pero la primera deberíamos buscar un sitio intermedio entre los del sur-norte y alrededores para que no sea tanta paliza y nos conozcamos y disfrutemos cuantos más mejor. Yo creo que hacia la primera sería la mejor epoca.

    Gurumel
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    Perdonad, igual he sido algo brusco al contestar, pero creo que sería interesante igual hacer pequeñas quedadas en distintos punto geográficos para que todo el mundo pueda participar.

    Saludos.

    Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Bueno, se nota que los vinos están reposando, que hay poca actividad en el hilo.
    Yo tengo gran parte de mi shiraz 2012 embotellado y en reposo.
    El monastrell-PV está decantándose. El sábado tenía el incipiente velo, similar al del año pasado. Retiré el velo, sulfité y tapé. Este fin de semana volveré a comprobar si ha vuelto a salir. si está OK, sobre el 8 de diciembre embotellaré. si ha vuelto a salir velo, embotello este domingo, aunque lleve pocos días de luna menguante....
    También embotellaré un coupage, con: 60% monastrell, 25% shiraz y 15% petit verdot.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Riaul

    je,je.....lentas fermentaciones, de ahí salen vinos ricos, ricos!!!!
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar