Vino casero 2012

682 respuestas
    Josep11
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    te diría que como más sedoso si se tratara de una tela.
    el gusto ha mejorado un montón y es que aún estaba con las lías, al separarlo y clarificar en reposo ha ganado en boca y ya parece vino. Con las lías tenía un sabor fuerte que no lograba identificar. Ahora fresquito entra que da miedo, parece cava.
    lo de la quedada va ganando adeptos... cuántos somos ya?
    saludos,
    josep

    Jose_J
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Con las lías tendría sabor a "levaduras". Las lías son buenas para dar más textura en boca, pero antes de beberse el vino hay que decantarlas.
    me alegro de que te haya salido "rico" el vino!!!!
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Ya tengo toda mi shiraz y mi monastrell-Petit Verdot en botella, desde hace dos semanas.
    También tengo en garrafas de 5l, el vino que me queda: 10l de shiraz y 30l de monastrell-pv, con más chips de roble y reposando para mi vino de coupage.
    Todas las semanas remuevo las lías finas, para dar volumen al vino. Embotellaré o el 5 de enero o el 3 de febrero(lo más probable).
    Los vinos embotellados están ya bastante ricos. Están generando posos de cristal de ácido tartárico, algo normal.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Josep11
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Me alegro un montón que hayas embotellado ya. Este es el final del ciclo de la elaboración y el principio de otro ciclo: el consumo. Ahora otro año disfrutando de los ricos vinos hasta agotar existencias y a preparar la viña para la próxima cosecha. ¿Alguien ha empezado ya con la poda?
    Saludos,
    josep

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf

    A ver si puedes echarme una mano tu que llevas más tiempo con la crianza.

    Como te comente en su día, al final acabo la maloláctica y el día 7 de este mes lo sulfite y lo puse en barrica de roble francés
    nueva.
    Mi duda es hasta que nivel de la barrica se rellena? supongo todo lo que se pueda y permita colocar el tapón sin que rebose.
    Tuve qué embotellar el vino restante porque apenas tenía 7 litros y tenía miedo que se picara, ahora a medida que relleno las botellas estas están empezadas y tengo la duda si se va a picar en la botella y depues al rellenar me pique el de la barrica.
    Otra consulta es si al embotellar primero hay que trasegar al depósito y luego embotellar y si es necesario antes de embotellar
    clarificar el vino y filtrarlo. Yo prefiero sí no es necesario prescindir de hacer esos procesos .

    Saludos y gracias por la ayuda.

    Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Hola Ramón:
    En la barrica que no quede nunca aire entre el vino y la madera, llena.
    Yo no clarifico ni nada, simplemente trasiego, y para evitar este mal que te corroe, podías haber llenado un bag in box de 5 litros y de ahí ir rellenando sin peligo de dejar nada abierto, ya que es un siempre lleno, tb puedes encontrar en el mercado de 3 litros, por si te puede servir.
    A mi no me gusta filtrar, ya que aunque se limpia de forma rapida el vino, también se lleva aromas y más cosas.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar