Vino casero 2012

682 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Leones

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Leones

    Hola
    Un poco corto de alcohol. En la fermentación podrías haber añadido azúcar, aunque si la uva estaba aún verde, los taninos serán algo ásperos.....
    No es necesario añadir nada para clarificar el vino, con tiempo y la luna, el vino se limpia sólo.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Es un gesto que expresa:
    "je,je... espero que el vino te salga tan bueno como estos años anteriores, ya que es el vino que más consumo durante el año. El mío, es más una diversión, pero disfruto haciéndolo y bebiéndolo."
    Tengo pendiente hacerte el pedido del que hablamos, pero hay un problema con el ascensor de mi comunidad y no quiero subir las 3 cajas hasta mi cuarto piso "a mano".
    Este año me han salido bien los vinos(de momento), pero estoy deseando probar los vuestros!!!!!!!
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Lo peor de todo esto de la elaboración es la distancia, porque sería una gozada disfrutar de los diferentes vinos elaborados por cada uno en un almuerzo de estos típicos del invierno después de la matanza, con unos pellejitos un poco de picadillo, choricito asado...
    Y así probar los unos de los otros, no para criticar, sino para aprender.
    Por el vino tu tranquilo, llegará.

    Un saludo.

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Tenemos que hacer un encuentro de vinos "artesanos", para catarlos juntos y aprender, acompañados de una buena comilona.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar